Rechazo e indignación ha generado en Puerto Wilches la muerte de un pequeño de 11 años que fue asesinado en confusos hechos que se registraron en horas del mediodía del viernes en el corregimiento de Puente Sogamoso.
Según el mandatario de la población, Jairo Toquica, el homicidio habría ocurrido por un presunto enfrentamiento entre grupos delincuenciales cuando un par de delincuentes en motocicleta accionaron armas de fuego.
“La versión que tenemos es de un enfrentamiento entre varios sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, integrantes de bandas delincuenciales. Creemos que se trata de una bala pérdida que impactó al pequeño por la espalda, pero vamos a esperar las investigaciones de la Policía”, indicó el mandatario.
Sujetos en moto realizaban un cruce de disparos y una de las balas alcanzó al pequeño cuando este al parecer intentó refugiarse.
Malherido, su padre, un hombre que labora en una empresa de producción de palma de la región, lo trasladó hasta el Hospital de Puerto Wilches.
El cuerpo del jovencito ingresó a urgencias donde los médicos lo atendieron de manera prioritaria. Sin embargo el proyectil le afectó órganos vitales y murió en el centro médico.
De los delincuentes que atentaron contra el pequeño, testigos manifestaron que los vieron salir en motocicleta vía a Barrancabermeja.
El niño residía en el asentamiento humano La Fe, cursaba sexto grado y era recordado por su afición al fútbol ya que pertenecía a una escuela de formación en el corregimiento de Puente Sogamoso.
“Era muy talentoso, una promesa del fútbol para nuestra región. Siempre decía que quería ser profesional y sacar adelante a sus padres con este deporte. Estamos muy consternados y esperamos se esclarezca lo sucedido”, indicó un habitante del corregimiento.
Por su parte el Alcalde Jairo Toquica manifestó que convocará a un consejo de seguridad para analizar el lamentable homicidio del menor.
“Vamos a ofrecer una recompensa y le pediremos al comandante de la Policía del Magdalena Medio que desplace a sus investigadores para esclarecer esta muerte que nos consterna en todo el municipio”, agregó el mandatario.
El cuerpo del pequeño fue llevado a Medicina Legal de Barrancabermeja, pero sus familiares aseguraron que los trasladarán al corregimiento para brindarle la cristiana sepultura junto a sus compañeros de la escuela de fútbol, amigos y familiares.
Residentes de esta región también pidieron a las autoridades departamentales y nacionales que se tomen medidas de seguridad para enfrentar la violencia que afronta esta región del Magdalena Medio.
“Habemos más de 10 mil habitantes y estamos asustados. No es justo que mueran personas inocentes”.