Publicidad

Recuperan el cuerpo del hombre con discapacidad que se lanzó al Magdalena, en Santander

 Luis Fernando Galvis, de 52 años, desapareció desde el pasado domingo en la noche en el sector del Paseo del Río, en Barrancabermeja. Múltiples problemas emocionales lo habrían llevado a tomar esta fatal decisión.

En aguas del río de Magdalena, a su paso por el municipio de Puerto Wilches, Santander, fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Fernando Galvis, de 52 años, quien el pasado domingo en la noche tomó la fatídica decisión de acabar con su vida lanzándose al afluente en mención.

El rescate del cuerpo fue adelantado desde el mismo día de la desaparición por parte del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja y la Armada Nacional.

El hallazgo se dio cerca al sector conocido como La Arenera, metros del casco urbano del municipio wilchense, durante la mañana de este martes. A esta hora se espera el arribo del cuerpo en el ‘Puerto Petrolero’ para adelantar las labores del levantamiento.  

Desaparición

Luis Fernando Galvis es recordado por muchos en Barrancabermeja, Santander, como un hombre alegre, ‘camellador’ y que pese a las múltiples adversidades buscó la forma de salir adelante.

Por eso ayer había dolor, tristeza y desconsuelo entre los suyos al conocer la noticia de que el pasado domingo en la noche él habría tomado la fatal decisión de lanzarse a las aguas del Magdalena, justo a la altura del Paseo del Río.

Luis, conocido popularmente como ‘Nando’ y quien tenía 52 años, padecía una discapacidad física que le impedía caminar. Para desplazarse por todas las calles del Puerto Petrolero se valía de un triciclo, mismo que fue hallado abandonado en la orilla del río.

“La mamá era la que veía por él y hace unos años murió. Ella lo bañaba, lo vestía, lo rasuraba. Luis me decía que se sentía muy triste porque ya se le habían muerto cuatro amigos del alma…Se sentía deprimido, también sufría de hemorroides y no se podía hacer bien aseo”, agregó el allegado.

Anunció su partida

Horas antes de haberse lanzado al afluente, a través de las redes sociales ‘Nando’ escribió: “buenos días. Ando aburrido y me quiero morir”.

Un familiar de Luis Fernando reveló a Q’hubo que ocasiones anteriores ya, de manera desafortunada, habría intentado quitarse la vida.

“Ya varias veces había intentado, una vez con ‘mata rata’, otro día con un carro, cuando se tomaba le daban esas situaciones. No hace mucho estuvo internado en el Hospital Regional y estuvo en terapias”, explicó el familiar.

El hombre de 52 años también se la rebuscó por varios años vendiendo rifas, boletas, tuvo un puesto de dulces y hasta trabajó con la Alcaldía de Barrancabermeja en Plan de Empleo Social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad