Tras la polémica que generó su caso, Jose Antonio Potes desmintió a su pareja y a su madre, quienes aseguraban que fue por un tatuaje la detención por parte de las autoridades salvadoreñas.
La pareja sentimental de Potes señaló que supo de la detención por un tercero y a la que le dijeron que era por estar relacionado supuestamente con la Mara 18 colombiana.
El implicado en este caso aseguró en un vídeo que, «en este momento estoy en las calles de El Salvador como una persona libre con ganas de empezar un nuevo camino acá en este hermoso país».
Según se conoció, el arresto se dio el 21 de enero de este año, en el municipio de Soyapango, en un operativo del régimen de excepción
El joven fue capturado en medio de los operativos de la política de seguridad impuesta por Nayib Bukele.
La Cancillería Colombiana, después de enterarse de la situación, se pronunció.
“El Consulado de Colombia en El Salvador estableció contacto con las autoridades penitenciarias y envió una solicitud al Juzgado Especializado de Instrucción B4 de San Salvador, con el fin de conocer el requerimiento fiscal del caso del connacional y brindar la asistencia consular correspondiente”.
Además, aseguraron que se “estableció contacto con los familiares de los connacionales con el fin de informar sobre la situación jurídica y personal de los detenidos en ese país”.