Publicidad

Se cumplieron 23 años de la masacre del 16 de mayo en Barrancabermeja

Siete veces se escuchó el horror de la guerra en el ‘Puerto Petrolero’. El 16 de mayo de 1998 un grupo de paramilitares de las Autodefensas de Santander y el Sur del Cesar, Ausac, asesinó a 7 personas y secuestró a 25 más.

Todos -supuestamente- simpatizantes o pertenecientes a la guerrilla.


Desde entonces, aún resuena el eco del clamor de los familiares de las víctimas por verdad y justicia.
“Cómo olvidar ese día tan horrible, uno de los desaparecidos es mi primo Roberth trabajador, sencillo, humilde, su pecado fue estar esa noche en el lugar equivocado. Dios haga justicia, ojalá algún día sepamos todos la verdad”.


En un acto conmemorativo para este año, los artistas del laboratorio de composición “la memoria del viento” realizaron una pieza audiovisual en homenaje a a las víctimas “nos juntamos con el colectivo 16 de mayo para mostrar a través de un video el recuerdo a esa memoria colectiva dolorosa que ha marcado el conflicto armado, social, político y cultural del país”.


“Ese día las madres, todas, lloraron. El agua se llevó las lagrimas hasta ese río que está cortico pa’l dolor . Los asesinos iban en sus camionetas vestidos de camuflado… el barrio estaba de fiesta, los muchachos perfumados… se los cargaron las camionetas, los silenciaron los camuflados, no sonaron las tamboras, los muchachos no bailaron.Pasarán los soles, las lunes menguantes, todas, y el río no callará y contará la verdad”, menciona un fragmento del video.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad