En la tarde del lunes, los organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo de Arelys Rodríguez, la mujer que murió cuando la camioneta en la que se movilizaba en un ferry sobre el río Magdalena cayó al afluente en zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar.
La víctima era docente de ese departamento y se encontraba desaparecida junto a Deivis Márquez Ruiz,de 19 años y un menor de 8 años, quienes todavía no aparecen.
Los tres no pudieron salir del vehículo que era utilizado para transportar pasajeros entre municipios en esta zona del país.
De acuerdo con la versión de testigos y en hechos que son materia de investigación, el automotor cayó al Magdalena cuando cruzaba entre la vereda Aura María y el sector de Puerto Mosquito.
Los demás ocupantes, cerca de siete pasajeros, lograron sobrevivir porque una de las puertas se abrió, pero la docente y las otras dos personas no corrieron con la misma suerte y quedaron atrapadas.
Al lugar se desplazaron miembros de la Armada de Colombia, la Defensa Civil y la Policía Nacional que junto a los habitantes de la zona siguen en la búsqueda del joven y el menor de edad.
El vehículo de placas UYA-156 que estaba afiliado a la empresa Transportadores Tamalameque fue rescatado con lazos y adentro se encontró el cuerpo sin vida de Arelys Rodríguez.
Familiares se hicieron presentes, reconocieron a la profesora y protagonizaron momentos dolorosos cuando las autoridades sacaban el cadáver del agua.
La camioneta había salido en horas de la mañana desde el corregimiento de Bodega Central, en Bolívar, y se dirigía a Aguachica, Cesar.
Neguit Eslait, alcalde de Morales, sostuvo que los hechos son materia de investigación y por ahora se maneja la hipótesis de un mal movimiento que rompió la guaya con que intentaban halar el vehículo.
“La camioneta pertenece a un particular que presta su servicio de transporte desde el corregimiento de Bodega Central a Aguachica, al momento de salir cayó al fondo del río, creemos que unos 10 metros de profundidad, afortunadamente varias personas pudieron salir, desafortunadamente quedaron en el vehículo tres personas un niño de 8 años, un joven de 19 años y una mujer mayor de edad, seguiremos la búsqueda de los cuerpos”, contó.