Publicidad

Agentes de la Sijin se infiltraron para desmantelar peligrosa banda en Bucaramanga

Policías se infiltraron como consumidores de alucinógenos para lograr individualizar a los integrantes de la banda que tenía el control en la zona del parque Centenario y el Centro Cultural del Oriente

Haciéndose pasar como habitantes de calle, otros como adictos consumidores de alucinógenos, un grupo de agentes encubiertos de la Sijin logró desmantelar una peligrosa banda conocida como ‘Los Plazuelos’ que tenía el control de la venta de alucinógenos en los alrededores del parque Centenario y el Centro Cultural del Oriente.

Para esta operación, los funcionarios utilizaron cámaras espías que permitieron individualizar a los integrantes del grupo delincuencial y constatar el rol que cada uno cumplía.

Las ventas de los estupefacientes las hacían ‘mano a mano’ y al mes podían obtener ganancias superiores a los 90 millones de pesos.

Con las pruebas recolectadas durante varios meses, se expidieron las órdenes y los registros de allanamiento. Como resultado se lograron las capturas de 15 personas por orden judicial, dos más en flagrancia y otra por imputación debido a que ya estaba detenida. Dos de las aprehensiones se lograron en dos hoteles de la zona centro cuando se encontraban comercializando diferentes dosis de estupefacientes.

Los integrantes de la banda ‘Los Plazuelos’ deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

La organización delincuencial era liderada por Elvis Javier Sierra Medrano, alias ‘Elvis’, quien fue uno de los capturados durante el despliegue policial que se adelantó en la zona.

Las autoridades, además, informaron que los detenidos suman más de 112 anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

El comandante de la Policía Mebuc, general José James Roa, aseguró que esta acción permitirá recuperar una de la zonas que ha sido tomada por la delincuencia para el consumo y expendio de sustancias alucinógenas en el centro de la ciudad.

“Son espacios que debemos recuperar para la ciudad para que las personas vuelvan con sus familias al parque y caminar tranquilos. Además es una zona cultural e histórica de la capital y nuestro compromiso es brindar seguridad”, resaltó el alto oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad