Publicidad

Vándalos dejaron fuera de funcionamiento las piscinas del Polideportivo del Norte

Se han robado las partes y equipos primordiales para el adecuado funcionamiento de las piscinas, no solamente evitando su uso, sino que los profesores y personal del Instituto han sido amenazados y sacados a la fuerza, maltratando a los niños en sus clases.  

Por tercera vez y pese a los grandes esfuerzos que el Inderbu ha hecho para recuperar, administrar y mantener el parque polideportivo del Norte, ubicado en carrera 10 #13N-60, el nulo sentido de pertenencia, la falta del cuidado de lo público y la poca cultura por parte de algunos ciudadanos, las piscinas se encuentran fuera de servicio.

Desde años anteriores se vienen presentando hechos de vandalismo en estas piscinas, como arrojo de basuras, excrementos, pañales, piedras, entre otros desechos que tapan las tuberías, quiebran los rompeolas de los orillos, dañan los filtros y por ende ocasionan daños en las calidades del agua, que deben recibir tratamientos especiales adicionales, entorpeciendo el óptimo funcionamiento de las piscinas.  

En el transcurso de este año se han presentado, robos de luminarias, duchas, puertas, baños, zona de BBQ, ingresos no autorizados a las piscinas arrojando todo tipo de basuras y diferentes ataques a la infraestructura del mejor polideportivo que tiene la ciudad, donde los amigos de los ajeno no dan tregua.

Se han robado las partes y equipos primordiales para el adecuado funcionamiento de las piscinas en el polideportivo y otras áreas fueron destruidas, no solamente evitando su uso, sino que los profesores y personal del Instituto han sido amenazados y sacados a la fuerza, maltratando a los niños en sus clases.  

La Directora del Inderbu ha dispuesto de un equipo de emergencia para recuperar nuevamente las aguas que han sido contaminadas con desechos y excrementos, y arreglar los daños ocasionados a la infraestructura, para que funcione lo antes posible. Sin embargo, la magnitud de las afectaciones hace necesario que su entrada en operación sea paulatina y progresiva a medida que se puedan arreglar los daños ocasionados por estos vándalos.

El tratamiento de las aguas, dada la complejidad de residuos arrojados por parte de la comunidad, requiere tratamientos especiales y exhaustivos por parte del personal de mantenimiento.

Por su diseño y servicios para la comunidad, el parque polideportivo del Norte es el más completo, y consta de piscina para adultos, piscina de niños y piscina tobogán; cancha múltiple, cancha sintética, 5 BBQ, una plazoleta media torta y juegos infantiles. A excepción de las piscinas, todas las demás áreas se encuentran actualmente en funcionamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad