El trabajo investigativo adelantado por el Gaula de la Policía de Bucaramanga permitió identificar la forma en que operaba una organización integrada por tres hombres y dos mujeres, sindicados de secuestro extorsivo, hurto y estafa.
Uno de los hechos por los cuales están siendo investigados, es el secuestro de un ciudadano de 26 años, quien mediante engaños fue citado el pasado 10 de enero en Bucaramanga y terminó secuestrado por parte de estos delincuentes, quienes lo llevaron hasta una finca ubicada en Lebrija.
El segundo hecho ocurrió un mes después al sur de Bucaramanga. En este punto fueron citados dos ciudadanos de Bogota, con el fin de venderles billetes que tenían unos sellos específicos de una compañía multinacional, que ofrecía ganancias superiores al 50%, técnica utilizada para atraer la atención de las víctimas.
En medio de la comercializacion de los billetes, las víctimas fueron llevadas hasta una vivienda donde luego de ser atemorizadas y torturadas, fueron obligadas a consignar la suma de $5 millones a cambio de no atentar contra su vida y ser dejados en libertad.
Es de anotar, que ‘Las Hienas’ eran lideradas por Rubén Dar’io Villabon conocido como «El Maestro», quien junto a sus complices entre ellos, alias «carlos navarro», «ingeniero tres palacios», y alias «daya» cumplian roles especificos, dentro de la organizacion delincuencial.
la recopilación de elementos materiales probatorios, entre ellos, análisis de más de 500 horas de video, busquedas selectivas en base de datos, entre ellas financieras y moviles, retratos hablados y entrevistas a las victimas, fueron claves para que un juez de la republica emitiera una orden de allanamiento y captura por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado, Concierto para Delinquir, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas Fuego, Estafa, Hurto Calificado y Agravado.
los registro de allanamiento se llevaron a cabo en los barrios Punta Paraiso, brisas de paraiso y Villareal ubicados al Sur de la ciudad de Bucaramanga.