Publicidad

Buscan a conductor que atropelló a un adulto mayor y se fugó en Bucaramanga

El comerciante de 65 años pasaba la acera cuando frente al parque Bolívar fue atropellado por un vehículo particular. El conductor se fugó y es buscado por las autoridades de tránsito y la Fiscalía

En las últimas semanas un video que circuló por redes sociales, que generó indignación, mostraba cómo un adulto mayor fue atropellado por un carro particular frente al parque Bolívar y después de caer al suelo, el conductor se fugó del lugar sin atender a la persona herida.

La víctima protagonista del percance es Luis Carlos Cerda, un comerciante de textiles de 65 años quien, por fortuna, no sufrió lesiones de consideración.

El accidente ocurrió cuando se desplazaba de su apartamento hacia el trabajo en el centro de Bucaramanga.

Al bajar por la calle 39 con carrera 22 vio a la distancia al vehículo y calculó que podía pasar sin contratiempos.

“Yo camino todos los días a mi sitio de trabajo. Llevo 40 años haciéndolo. Vi el carro a lo lejos y pensé que podía pasar la calle”, señaló Luis Carlos.

Cuando iba por la mitad de la calle el carro lo atropelló, lo levantó y cayó al piso. Según el relato del hombre, en esos segundos solo pensaba en no golpearse en la cabeza para evitar una lesión grave.

“A mi edad, una lesión de ese tipo puede ser mortal. No supe qué pasó. Caí en el piso e intenté pararme. Pensaba que el conductor iba a seguir la marcha y me pasaría por encima”.

El peatón recuerda que estando en el piso, el conductor lo miró de manera displicente, solo dijo que lo disculpara y huyó del lugar.

Transeúntes y funcionarios de la IPS Instituto Clínico de Salud que queda en la esquina del percance lo ayudaron a levantarse y lo atendieron a la espera que llegaran las autoridades de tránsito y policía.

Tránsito busca al conductor

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha iniciado la búsqueda del conductor del carro de placas MTO-244 quien deberá responder por los delitos de lesiones personales culposas y omisión de socorro. Además no permitió que se elaborara el informe del accidente.

De acuerdo con el director de la entidad, Carlos Bueno, se encontró que la propietaria del vehículo es una mujer, pero quien iba conduciendo, como lo manifestó en su versión la víctima, era un hombre adulto.

“El vehículo se puede ver envuelto en algún tipo de orden de captura debido a que se trata de un evento con lesiones personales, pero esa es una labor de la Fiscalía que será la encargada de determinar si es aplicable ese tipo de medidas”, señaló el director.

Además de una multa por evadirse del sitio, el hombre podría afrontar una condena de 32 a 72 meses de prisión por la omisión de auxiliar a una persona que su salud se encontraba en peligro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad