Publicidad

En Bucaramanga ya se condenaron a dos guardias por ingresar celulares a La Modelo

En el ojo del huracán han estado los guardias y el director de la Cárcel de Maxima Seguridad de Palogordo, en Girón, luego de que ‘El Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos’, hizo de las suyas en este penal ingresando celulares para grabar videos amenazando de muerte a comerciantes, fiscales y jueces de varias ciudades.

Q’hubo conoció que no es la primera vez que ocurren estos hechos de corrupción en los centros penitenciarios del área metropolitana de Bucaramanga. De hecho, el año pasado se impusieron condenas de 32 meses a dos dragoneantes del Inpec.

Se trata de Henry Ravelo Rey y Yahirbeth Gonzalez, condenados en segunda instancia por el Juzgado Once Penal del Circuito de Bucaramanga por el delito de prevaricato por omisión.

De acuerdo a los hechos ocurridos durante el 2015, Henry Ravelo ingresó al patio seis de la Cárcel Modelo de la capital santandereana, una bolsa que contenía en su interior ocho celulares, tres cargadores, cuatro manos libres y 30 tarjetas sim card. Yahirbeth González, pese a tener conocimiento, permitió el acceso de estos elementos.

Ayer, el director de la Cárcel Palogordo de Girón, Jorge Alberto Contreras, fue declarado insubsistente del cargo luego del escándalo de ‘El Negro Ober’, quien tenía privilegios en la celda. Se anuncian investigaciones para los guardias encargados de la custodia del peligroso criminal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad