Publicidad

¿Quién es la esposa de alias ‘El Negro Ober’?, el bandido que amenaza desde la Cárcel de Girón

El 23 de marzo las autoridades capturaron en Bogotá a Julieth Vanessa Martínez Cantillo, más conocida como alias 'Johana', quien es señalada y procesada por al menos dos delitos relacionados con su pareja sentimental, 'El Negro Ober', en el grupo delincuencial Los Rastrojos. Esto es lo que se sabe de la mujer.

La esposa de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como ‘El Negro Ober’ y que en los últimos días ha estado en la opinión pública y bajo la ‘lupa’ de las autoridades por amenazar a comerciantes, fue capturada el pasado jueves, 23 de marzo, por ser una de las presuntas integrantes del grupo delincuencial Los Rastrojos – Costeños.

La detención de Julieth Vanessa Martínez Cantillo, más conocida como alias ‘Johana’, se dio en Bogotá luego de que la inteligencia de las autoridades tanto en Barranquilla como en otras ciudades del país lograran localizarla tras una orden de captura que emitió un juez de la República por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Según las autoridades, ‘Johana’, de 28 años y quien es la pareja sentimental de ‘El Negro Ober’, tendría el actuar delictivo en Barranquilla como epicentro y en otras regiones del departamento del Atlántico.

La Policía informó que tras la captura de ‘El Negro’, que era uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Restrojos – Costeños, alias ‘Johana’ se habría quedado con el mando de esa banda criminal, dedicada a la extorsión en la Costa Atlántica.

A este grupo la mujer pertenecería hace al menos cinco años.

Para las autoridades, su esposo era el encargado de extorsionar a los comerciantes mientras ‘Johana’ tenía la responsabilidad de cobrar dichos dineros cuestionados.

«Esa mujer, compañera permanente de esta persona que efectivamente desde un centro de reclusión sigue generando constreñimiento y acciones contra la libertad individual y el patrimonio, fue capturada por una orden judicial», dijo el director de la Policía, el general Henry Sanabria.

Amenazas por su captura

Tras hacerse efectiva su captura, ‘El Negro Ober’, quien paga una condena de 50 años de prisión, anunció amenazas en contra de los comerciantes del Atlántico y de las mismas autoridades.

Según afirmó, los delitos por los cuales él está recluido en la Cárcel Palogordo de Girón, en Santander, no deben ser vinculantes con su esposa.

Tras las amenazas las autoridades lo apartaron de la celda en la cual encontraron un celular, joyas y estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad