Publicidad

Imputan a falso veterinario que ahorcó a un mascota en vez de aplicarle la eutanasia

El hombre no tenía título profesional y, al parecer, le aplicó un tranquilizante a la perrita para luego asfixiarla con un torniquete. La familia tuvo que verla aún agonizando.

Un hombre que se hacía pasar como veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal agravado tras ahorcar a una canina de raza pequeña, luego de que sus dueños pagaran por una eutanasia.

Tras los hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación señaló a Carlos Ferney Zabala Portela como “posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’”.

Según la investigación del ente acusador, los dueños de la mascota acudieron a una veterinaria el pasado 31 de agosto de 2022 e internaron a Lulu para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria debido al deteriorado estado de salud.

Una vez se retiraron del lugar, “Zabala Portela ingresó a la perrita al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó”.

Rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la mascota se percataron que todavía estaba con vida; sin embargo, murió después de unos minutos. Fue ahí cuando sospecharon del procedimiento veterinario e indagaron por los maltratos que sufrió Lulu dentro de ese consultorio.

Así las cosas, la familia denunció a Carlos Ferney Zabala Portela quien, además, no tenía un título profesional para ejercer la medicina veterinaria.

“Los elementos de prueba indican que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional y no estaba certificado para realizar este tipo de intervenciones”, concluyó el ente acusador.

Por ese mismo delito de maltrato animal, la Fiscalía General de la Nación también imputó a otro hombre que habría agredido a su animal de compañía.

Tal como lo describió la autoridad judicial, el 15 de diciembre de 2019, en un conjunto residencial de Bogotá, Andrés Fernando Concha habría maltratado brutalmente a su perrita Sahory.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad