Publicidad

Adolescente de 15 años recibió un disparo en un glúteo, en Barrancabermeja

Un adolescente de 15 años fue atacado a bala mientras se encontraba en inmediaciones del puente que comunica a los barrios Buenavista y Bellavista

La ola de violencia que no para en Barrancabermeja, se ensaña ahora contra la población joven. A los dos ataques violentos ocurridos el pasado martes en los que, en hechos aislados, un menor de edad murió tras recibir varios disparos y otro terminó lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en la Comuna Uno; se suma un nuevo ataque de desconocidos contra un menor de edad.


El hecho ocurrió cuando caía la tarde del martes 21 de marzo, momentos en que un adolescente de 15 años fue atacado a bala mientras se encontraba en inmediaciones del puente que comunica a los barrios Buenavista y Bellavista, en la Comuna Cuatro de Barrancabermeja.


Según la Policía del Magdalena Medio, el menor de edad fue impactado en uno de sus glúteos, “sobre el inicio del puente del barrio Buenavista se observa a un ciudadano tendido en el piso, pero aún consciente, que manifiesta que se encontraba consumiendo alucinógenos en un sector boscoso en compañía de varias personas, cuando de repente aparece un ciudadano desconocido y sin mediar palabras realiza cuatro disparos, de los cuales uno logró impactar en el glúteo derecho al menor 15 años de edad”.


Vecinos aseguraron que en la zona es constante la presencia de jóvenes y menores de edad que llegan a consumir sustancias alucinógenas, “ese es el pan de cada día; uno los ve en grupos que llegan, se meten para esa parte donde hay monte a consumir marihuana y ya esta vez pues llegaron sujetos armados e hicieron varios disparos. Alcanzaron a impactar uno de ellos”, dijo un habitante del sector.


La situación de violencia que está tocando con mayor fuerza a los jóvenes y menores de edad, según Adith Romero, secretario del Interior, es preocupante, “nuestros jóvenes están quedando en medio de estos ajustes de cuentas dados por la pelea de bandas criminales por el microtráfico en el Distrito; por eso estamos pidiendo inversión para esta población; el rango de jóvenes que están quedando en medio de estas situaciones oscila entre los 16 y los 25 años de edad; son presa fácil del microtráfico y por ello también hacemos el llamado a los padres de familia e insistimos en la importancia de monitorear lo que ellos hacen para evitar que este flagelo se nos siga creciendo y terminen siendo víctimas de estos ataques”, dijo el funcionario.


Cabe mencionar que en lo corrido del 2023, dos menores de edad han sido asesinados en el Puerto Petrolero, uno de ellos es una adolescente de 13 años que perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida, en hechos ocurridos la noche del pasado 7 de febrero en inmediaciones del barrio Los Alpes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad