Publicidad

Los casos más sonados de abuso sexual en taxis o vehículos de aplicaciones en Bucaramanga

El acoso sexual por parte de conductores de plataformas digitales y taxistas, es un caso recurrente en Bucaramanga y el área metropolitana. Mujeres y hombres denuncian que han sido víctimas de abuso sexual, robo y los han drogado al movilizarse en entonces vehículos. ¿Sabe qué hacer si está en situación de peligro?

Recientemente, un nuevo caso de abuso sexual por parte de un taxista hacia una joven, encendió las alarmas en Bucaramanga y el área metropolitana. Una universitaria denunció el pasado sábado 18 de marzo, que fue amenaza, robada y violada por un conductor, quien la obligó a que le hiciera sexo oral o la mataría.

Este no sería el primer hecho que se registra en Bucaramanga y el área.

Q’hubo identificó que constantemente, mujeres y hombres denuncian acoso y hasta ser víctimas de drogas como escopolamina.

El factor común de estas situaciones resulta ser la solicitud de vehículos por medio de plataforma digitales, donde, en mayor medida, las mujeres se convierten en el punto blanco de estos acosadores.

Un ‘pirata’ abusó de una mujer en Floridablanca

En octubre de 2021, una mujer de 29 años tuvo que vivir una ‘amarga’ experiencia. Según le contó a este medio, se subió a un vehículo en la vía principal de El Carmen. Minutos antes de que llegara a su destino, otra pasajera descendió del carro, fue ahí cuando el destino de la fémina se ‘embolató’.

Una vez solo, el hombre la habría comenzado a tocar sus piernas, a tomar su mano muy duro, obligándola a tocar sus genitales. Los seguros de las puertas estaban bloqueados. Después del abuso, el sujeto la llevó hasta su destino. Como pudo salió del carro y le tiró el dinero.

Joven denuncia acoso de un conductor de InDriver en Bucaramanga

Una joven de 20 años denunció a través de redes sociales que un conductor de InDriver la tocó indebidamente mientras le prestaba el servicio de transporte. La incómoda situación se presentó en marzo de 2022, cuando solicitó un vehículo en el sector de Conucos.

Según comentó la víctima a Vanguardia, el conductor ya fue reportado en la aplicación. InDriver se contactó con la joven y le comentó que el señor ya fue expulsado de la plataforma y le ofrecieron terapia psicológica gratuita.

Conductor abusó de un menor en Bucaramanga

A la cárcel fue enviado un hombre que abusó de un menor de edad en febrero de 2022. El conductor, quien prestaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales, habría recogido a dos menores y, al parecer, bajo amenazas de muerte habría abusado de uno de ellos en la parte delantera del vehículo.

Conductor habría drogado a una mujer, en Bucaramanga

Una mujer, usuaria de las plataformas digitales de transporte, denunció ser víctima de uno de los conductores de InDriver. Según dio a conocer en sus redes sociales, en noviembre de 2022, tomó el servicio para movilizarse. Cuando se subió al vehículo, el sujeto de avanzada edad, le solicitó el favor de transferir un dinero, por lo que la víctima accedió.

Después de esto, el recuerdo se torna nulo. Lo que señaló la mujer fue que el sujeto le habría suministrado alguna sustancia, aún desconocida, para reducirla. Por fortuna, ella se ‘salvó de milagro’.

‘Me sentí secuestrada por el taxista’

Esta vez, un taxista fue el encargado de atemorizar a una mujer mientras se movilizaba en el vehículo. En noviembre del año anterior, una señora de 57 años, tomó un servicio de transporte público desde el Centro de Bucaramanga, sin pensar que ahí comenzaría su ‘dolor de cabeza’.

Según la mujer, el taxista quería llevarla a un lugar completamente opuesto al que necesitaba ir, sin posibilidad de bajar el vidrio y a alta velocidad.

El hombre, que no tenía aire acondicionado, le contestó a la mujer ‘esos botones vienen así, no bajan’. El pánico fue inevitable para la víctima que encerrada, con vidrios oscuros y yendo a una zona desconocida además de innecesaria, prefirió decirle al conductor que se detuviera para que ella buscara otro taxi.

Lo drogaron y le hicieron el paseo millonario

En marzo de este año, un hombre fue víctima del conocido paseo millonario en Bucaramanga. El joven salió de un bar en Cabecera pidió un carro por una plataforma, le dieron alguna sustancia y, según comentó, le robó una gran suma de dinero a través de transferencias. Luego lo dejaron en un parque de Floridablanca.

Cuando la víctima volvió un poco en sí, pasadas las 9:00 de la mañana del viernes, ya estaba en un parque en el sur. “Tomé consciencia en un parque que no sé muy bien si era en Floridablanca o en el sur de Bucaramanga. Como pude agarré un taxi para irme a la casa pero terminé en el lugar en el que trabajo”.

Violador en serie se hacía pasar por taxista para buscar víctimas

Un hombre es acusado de violar a varias mujeres que se subían a su vehículo para movilizarse en Bucaramanga. El presunto abusador sexual fue capturado en marzo de 2022 por el delito de acceso carnal violento.

Entre las víctimas se encuentra una menor de 14 años y mujeres entre los 25 a los 38 años. Para las autoridades es claro que hay más víctimas, que aún no han denunciado agresiones sexuales perpetradas por el captura.

El carro blanco

Vanguardia conoció el caso de una mujer que fue víctima de abuso sexual al tomar el servicio en el carrera 33 en Bucaramanga. Un conductor de un carro blanco sería el responsable del terrorífico hecho.

Según reportes de la Fiscalía, el conductor ofrecía el transporte hacia el municipio de Girón, cuando se encontraba cerca de la Plaza de Toros, le mencionaba a la pasajera que tenía que recoger a otra persona, con el fin de ingresar a este sector, detrás de dicho establecimiento.

Al llegar a una zona oscura, el sujeto aprovechaba la soledad para atemorizar, y violentar sexualmente a sus víctimas. Posteriormente, le hurtaba sus pertenencias y las abandonaba en el sitio.

¿Cómo protegerse?

Algunas aplicaciones de transporte cuentan con funcionalidades de seguridad, con el fin de brindar un acompañamiento al usuario, antes y después de cada viaje, a través del monitoreo en tiempo real.

A su vez, algunas cuentan con un ‘botón de emergencia’ que contacta al pasajero, de forma inmediata, con la Línea de emergencias 123.

Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes: Verificar que la placa y la foto del conductor coincidan con el vehículo.

-Comparta la ubicación en tiempo real con sus contactos de confianza.

-Tenga presente los botones de emergencia y las funciones de seguridad de la aplicación durante el recorrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad