Publicidad

Sebastián Carvajal, el minero que murió intoxicado en una mina, en Santander

La víctima fue identificada como Sebastián Carvajal Ochoa quien de acuerdo con información de sus familiares, trabajaba en una mina de carbón ubicada en Enciso, Santander.

Un joven de 19 años que se dedicaba a la minería en el municipio de Enciso, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de García Rovira en Málaga.


Llegó en grave estado de salud después de sufrir un accidente en la mañana del martes mientras iniciaba sus labores cotidianas.


La víctima fue identificada como Sebastián Carvajal Ochoa quien de acuerdo con información de sus familiares, trabajaba en una mina de carbón ubicada en la vereda ‘Agua Sucia’, en zona rural de Enciso.


Según las versiones preliminares, Sebastián fue atendido de urgencias después de inhalar gases tóxicos mientras él se encontraba solo en el interior de un socavón.


Se investigan los motivos del incidente. Al manifestar los problemas de salud los encargados del lugar lo trasladaron en un vehículo particular a la capital de la Provincia de García Rovira, buscando salvarle la vida, pero las sustancias tóxicas le generaron un paro cardiorrespiratorio.


Habitantes de la región les pidieron a las autoridades inspeccionar los lugares en los que se extrae el carbón mineral para verificar las condiciones de seguridad de quienes se dedican a este oficio.
“Muy lamentable esta muerte, pero dónde están los controles de los gases”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad