Publicidad

‘Gatilleros’ dejaron dos muertos y un herido en Barrancabermeja

30 homicidios se han registrado en el Distrito Petrolero durante lo corrido del año 2023

La racha de violencia inició antes de las 6:00 de la tarde del lunes festivo, en vía pública del barrio Los Corales, donde las balas impactaron en tres oportunidades a Nicolás Euclides Atencia Díaz, un humilde vendedor de mangos de 74 años que recibió los disparos de arma de fuego en la región del tórax.

Versiones preliminares indican que la víctima se encontraba en un andén, cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes desenfundaron un arma y le dispararon.

Mientras los ‘gatilleros’ huían, don Nicolás fue trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde falleció mientras recibía la atención médica.

Conocidos han manifestado que al adulto mayor no se le conocían de problemas ni amenazas, pero no saben si el ataque fue en represalia por algún familiar que estaría vinculado con el tráfico de estupefacientes.

“Yo pasaba todos los días y siempre estaba sentado en una mecedora vendiendo mangos. Que rabia porque su muerte no fue por la gravedad de las balas, fue que perdió mucha sangre, siempre se demoró la ambulancia en atenderlo, mucha fortaleza para sus hijos y nietos”, señaló un vecino.

Otro homicidio en el Centro

A las 4:30 de la mañana del martes, se reportó el segundo homicidio. Fue un joven de 17 años que fue asesinado con varios impactos de arma de fuego en la vía que comunica al Distrito con el corregimiento Centro. Uno de los proyectiles lo recibió en la cabeza.

Sobre este hecho es poca la información que se tiene y fueron habitantes de la zona quienes se percataron del cadáver e informaron al Ejército sobre una persona tendida en la vía. El CTI realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.

“En el momento de la inspección le encontramos unos documentos que no correspondían a su identidad. Estos documentos pertenecían a una persona que fue víctima de un hurto en una tienda del barrio Bendición de Dios. Investigamos si hay relación en los dos casos”, señaló una fuente judicial.

Otro menor herido

Y el tercero de los hechos dejó a un menor de 16 años herido, en la mañana del martes. El ataque sicarial se presentó en el barrio San Francisco, cerca al puente David Núñez, en la Comuna Uno.

El joven conocido con el alias de ‘Morocho’ fue atacado por los delincuentes cuando se movilizaba en su motocicleta.

En una ambulancia de los Bomberos fue trasladado a la Clínica La Magdalena donde permanecía bajo pronóstico reservado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad