Publicidad

Lo capturaron por el homicidio de un caficultor en Santander

Con el apoyo de un informante las autoridades lograron la captura del presunto homicida de un caficultor santandereano. El hombre se escondía en la ciudad de Cartagena

Fueron cinco meses de investigaciones las que adelantó la Sijin de la Policía de Santander, con el apoyo del Ejército, para lograr la captura en la ciudad de Cartagena de un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, que es sindicado del homicidio de Jorge Humberto Velásquez Silva, un caficultor del municipio de Pinchote, asesinado por robarlo el pasado 20 de octubre en una finca de esta población santandereana.

Hasta la capital de Bolívar se desplazó una unidad conformada por policías y militares para hacer efectiva la orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y porte de armas de fuego.

El extranjero, ademas, era buscado mediante una circular azul de la Interpol Colombia y la Alcaldía de Pinchote ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera lograr su aprehensión.

La comandante de la Policía de Santander, Yurian Romero Murte, aseguró que fue gracias a un informante que se logró ejecutar el plan para la ubicación exacta del presunto homicida.

“Una fuente humana estuvo en constante comunicación con nuestros investigadores y logramos seguirle el rastro. Con los datos entregados, salimos desde Bucaramanga y nos trasladamos hasta ‘La Heroica’ para dar con esta importante captura”, señaló la comandante de la Policía Desan.

Una vez se logró su aprehensión en la ‘ciudad amurrallada’ el delincuente fue trasladado al departamento de Santander para adelantar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de la medida de aseguramiento.

En la acción participó el Ejército con unidades del Batallón Galán de la Quinta Brigada.

“Fue el autor material del lamentable homicidio que ocurrió en Pinchote. Lo dejamos a disposición de la Fiscalía para que responda por este crimen que se presentó en nuestro territorio santandereano”, señaló el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada.

La noche del crimen

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, sobre las 8:30 de la noche, en la vereda Llano Grande de Pinchote, cuando en la región se adelantaba la ‘bonanza’ cafetera.

Jorge Alberto Velásquez Silva de 41 años de edad, se encontraba en su finca, donde dos sujetos llegaron hasta su vivienda, uno de ellos el hoy capturado, y por robarlo le quitaron la vida con disparos de arma de fuego.

Los delincuentes llegaron por dinero, celulares y electrodomésticos, amarraron a quienes se encontraban en el inmueble. Jorge Alberto opuso resistencia y recibió los impactos en el tórax.

Fuentes policiales aseguraron que el extranjero capturado en la ciudad de Cartagena, había laborado como recolector de café en la finca de la víctima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad