Las llamas, el humo y el olor a quemado despertaron a los residentes del Conjunto Residencial Parque Búcaros, en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.
Ayer a las 5:30 a.m. se desató un incendio al interior de un apartamento del tercer piso de la edificación que rápidamente se fue expandiendo.
“Lo que nos manifiesta el propietario es que su hija dejó un secador de pelo encendido sobre la cama. Al salir del baño se percató del fuego, pero ya estaba incendiada la sabana, el colchón, así como otros objetos”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Los residentes de la vivienda, con el apoyo de los vecinos, intentaron apaciguar las llamas con un extintor. No tuvieron éxito y el fuego se extendió por el inmueble.
Atendiendo el llamado de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó en cuestión de minutos para, de una vez por todas, apagar las llamas y evitar que se propagara a otros apartamentos.
“Con nuestras unidades de la estación central controlamos el incendio. La habitación fue consumida en su totalidad, así como otras zonas se vieron afectadas”, agregó el oficial de bomberos.
Electrodomésticos, muebles, accesorios, puertas, paredes, entre otros elementos, quedaron calcinados.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales millonarias.