Autoridades le confirmaron a Q’hubo que uno de los menores de edad, que fue afectado por una explosión el asentamiento humano Villas de Claverianos, falleció.
Esta tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo. El reporte de heridos señala que dos menores estarían siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander.
Las primeras versiones apuntaban a una explosión por cilindro de gas, Gestión del Riesgo y Bomberos descartan esta causa.
Luis Ernesto Ortega, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, señaló que la explosión que dejó una mujer y dos menores heridos, en el norte de Bucaramanga, no habría sido causada por un cilindro de gas.
De acuerdo con el funcionario, en el momento de la revisión de la ‘pipeta’, bomberos verificaron que se encontraba en buen estado, por lo que no estaría relacionada con la explosión.
Vecinos del sector señalan que el humo que salía de la vivienda era de color negro, por lo que esto descarta la explosión con el cilindro.
Algunas versiones de los residentes más cercanos, indican que la explosión sería por la manipulación con un artefacto explosivo, como una granada.
«Los niños estarían jugando con una granada, y eso fue lo que ocasionó la explosión que nos sorprendió a todos», señaló una vecina del sitio.