Publicidad

El ‘Negro Deivis’ es señalado de matar a una patrullera en San Pablo

Leidy Sánchez, estaba en su primera misión con la Policía en ese municipio del sur de Bolívar cuando fue asesinada. Otros 6 policías resultaron heridos.

Apenas un mes después de haberse graduado como patrullera de la Policía Nacional, a Leidy Tatiana Sánchez la enviaron a lo que sería su primer y último departamento de Policía: el del Magdalena Medio.

Allí pasó directamente al grupo antinarcóticos y la asesinaron en su primera misión en área rural de San Pablo, al sur del departamento.

Por desgracia, la alegría de un sueño cumplido se le convirtió en amargura a los familiares y seres queridos de la uniformada, quienes el 27 de julio fueron avisadas de la triste suerte que corrió, a manos de bandidos que les tendieron una emboscada a varios policías en zona rural de este municipio sureño.

Lo que pasó
Todo sucedió en la vereda Guarigua, área rural de San Pablo, donde siete policías fueron víctimas de una emboscada tras ser atacados con armas de fuego de largo alcance en el marco del llamado plan pistola que organizaciones terroristas adelantaron contra la institución armada.

Los uniformados regresaban a la estación luego de realizar un operativo en contra del narcotráfico. En ese vil ataque perdió la vida Leidy Tatiana y resultaron lesionados otros seis policías, cuatro de ellos mujeres.

Casi ocho meses después, el pasado martes, la Policía reportó la captura de uno de los presuntos responsables de ese atentado. El hombre cayó en ha sido capturado por la Policía Nacional en el municipio de Magangué.

El capturado fue un sujeto conocido como el Negro Deivis, a quien según la Policía le hallaron una pistola marca Sig Sauer, de propiedad de la Policía y la cual le fue robada al intendente Henry Quintero Quintero tras ser asesinado a sangre fría el 24 de octubre del 2019 en Valledupar.

Tal parece que el detenido era el encargado de liderar y coordinar sistemáticamente los homicidios contra lapoblación civil y fuerza pública, especialmente en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, en Santander y poblaciones del sur de bolívar, en jurisdicción del Magdalena Medio.

“Este sujeto habría participado y coordinado los hechos criminales ocurridos durante el plan pistola contra la fuerza pública perpetrado por un grupo armado organizado a partir de mayo del 2022. Después de esos hechos en San Pablo, el hoy capturado buscó refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario (sur de Bolívar), donde estaría intentando conformar un grupo delincuencial para desarrollar su actual criminal en la zona”, señaló la Policía Nacional.

A la cárcel
Por información que permitiera la captura de Deivis Campo Cabrales, nombre de pila del detenido, se ofrecían 50 millones de pesos de recompensa.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la muerte de la patrullera Sánchez.

Campo Cabrales, de 35 años, fue capturado el 7 de marzo cuando, al parecer, portaba un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y se evidenció que tenía orden de captura vigente por los hechos en mención.

El hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Seguirá el proceso en su contra tras las rejas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad