A esta hora la Policía lanzó un operativo para capturar a alias ‘El Flaco’ o ‘Duván’, quien estaría detrás de los videos intimidatorios que generaron pánico en el sur de Bucaramanga.
En el barrio Santander de Bucaramanga se desplegaron las unidades de Policía para detener a este bandido durante la tarde de este jueves.
El material circuló en redes sociales; en ellos un sujeto con acento extranjero, manipulaba varias armas y municiones mientras profería amenazas de muerte.
En especifico señalaba a residentes de los barrios Luz de Salvación, Punta Paraíso y Dangond.
“No queremos nada de lo que es vendedores de droga, ladrones que incomoden a los vecinos, violadores, ni ‘sapos’, ni ‘chirretes’ que no respeten a nadie. Todo el que ande irrespetando nuestras normas ya sabe que va pa’ homicidio, no estamos jugando”, se escucha en el video.
En el material, el hombre sentencia que “ya me he hecho sentir en varias ocasiones en ese barrio”.
“Mira, deja tu ‘malandreo’ por allá en Balcones con esos pedazos de revólver. No estamos jugando, no tenemos traumáticas. Deja de estar buscando problemas a tu familia. Así como matamos a Jhon, así como te matamos a tu ‘paisanito’ Andrés, así como hemos matado en El Cacao, te podemos matar a ti también”.
Un componente especial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga conformado por la Sijin, Gaula, el Grupo de Carabineros y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, se ha tomado los barrios del sur de la ciudad, buscando a alias ‘El Flaco, el presunto autor de las amenazas.
Pero mientras el sujeto ha logrado huir del cerco policial, los planes ya permitieron la captura de otro delincuente de 35 años por tráfico de estupefacientes.
En una acción en la que participó el comandante de la Mebuc, el general José James Roa, un grupo de uniformados lo persiguió pues cuando se percató de la presencia de las autoridades, intentó fugarse.
Lo siguieron por angostas calles, zonas destapadas y hasta un potrero donde al final fue detenido.
Al revisar sus antecedentes se descubrió que era un reconocido expendedor de drogas, capturado tres veces por el mismo delito. En su poder tenía dosis de marihuana, pastillas de clonazepam, cocaína y bazuco. También una pistola hechiza calibre 38, la que accionó contra los policías.