En el municipio de Enciso, ubicado en la provincia de García Rovira, no termina el asombro por la muerte de William Cifuentes Gutiérrez, de 53 años, quien fue asesinado por una mujer, su excompañera sentimental, a quien las autoridades la identificaron como Margarita Manrique Manrique, de 41 años.
Según los residentes del pueblo, la pareja se encontraba en un establecimiento de la calle 5 con carrera 3 del barrio Centro. Allí, al parecer, discutían por la custodia de un hijo, un menor de 5 años, al que las autoridades le habían dado la protección al padre.
Conocidos de William aseguraron que él había llegado desde el Valle del Cauca, hace algunos años, a laborar como minero en la región.
De Margarita se conoce que atendía un establecimiento comercial en Málaga y algunos allegados dijeron que sufría de afectaciones mentales.
Lo cierto es que los dos se encontraron, el pasado sábado a las 11 de la noche, en el establecimiento de razón social ‘La Esquina de Pablo’.
Según el informe de la Policía de Santander, hubo agresiones verbales, pero la mujer sacó un cuchillo y le propinó una herida mortal en el cuello.
El hombre quedó tendido en el suelo y quienes se encontraban en el negocio trataron de auxiliarlo, pero la lesión le hizo perder mucha sangre y falleció en el sitio.
De inmediato se dio aviso a los uniformados de la Estación. Margarita trató de huir, salió corriendo del establecimiento y al ver una puerta abierta, ingresó a una vivienda.
Los uniformados lograron ubicarla y ante la rápida reacción de la patrulla fue capturada.
De acuerdo con el mayor Fredy Orlando García Tarazona, comandante de Policía en Málaga, en el momento de la requisa se le encontró en la pretina del pantalón el cuchillo con el que presuntamente asesinó a su excompañero.
“La dejamos a disposición del CTI para que responda por el delito de homicidio. Existe una versión que el hecho estaría relacionado por la custodia de un hijo. Lamentamos este caso de intolerancia e invitamos siempre a buscar soluciones mediante el diálogo”, señaló el oficial.
Mientras tanto personas cercanas a esta relación de pareja han opinado en redes sociales sobre lo ocurrido.
“Él era un buen hombre, un buen marido y un buen amigo. Esa mujer no pensó en sus hijos y ahora se irá a prisión. Ya no la quería ni la amaba”, escribió una mujer que conocía a William.
Pero otra opinión expresó que, “la maltrataba física y psicológicamente. Ese es un daño que debe contar. No justifico lo que ella hizo, pero a las mujeres no se les agreden”.
El cuerpo de Cifuentes permanecía en Medicina Legal de Málaga. El sepelio se realizará en la ciudad de Cali.