Publicidad

Video: Santandereanas consiguieron visa humanitaria, pero ahora requieren apoyo económico para viajar

Martha Rincón y Emma Durán recibieron los documentos para viajar a Estados Unidos y servir como donantes de médula ósea a su hija y hermana María Fernanda Durán Rincón, una santandereana de 31 años diagnosticada con leucemia. Sin embargo, las mujeres necesitan apoyo económico para los gastos de viaje.

Martha Rincón de Durán y Martha Emma Durán Rincón tienen casi todo listo para viajar a Estados Unidos y acompañar a su hija y hermana: María Fernanda Durán Rincón, una santandereana de 31 años que fue diagnosticada con leucemia recientemente en ese país y que requiere del trasplante de médula ósea.

Durante este mes, María Fernanda ha recibido un tratamiento para paliar esa enfermedad en el hospital Henry Ford de Detroit, en el estado de Michigan.

Según el concepto médico, se requiere de manera urgente que su madre y hermana mayor puedan viajar a ese país para realizarse los exámenes pertinentes para ser donantes.

Además de eso, cuenta Martha, quieren acompañar a sus nietas de 3, 6 y 13 años de edad, y a Freddy Acevedo, esposo de María Fernanda, quien permanece en el centro médico acompañando a su pareja en esta situación.

Luego de un par de viajes a Bogotá y de caminar de un lado a otro con toda la documentación, las dos mujeres recibieron el visto bueno para encontrarse con María Fernanda. ​

La semana pasada, la embajada de Estados Unidos les entregó a Martha y Martha Emma la visa humanitaria que les permite viajar para atender la situación que vive María Fernanda.

Cada día en ese tratamiento cuenta y la situación de María Fernanda es «grave», explica Martha, por ese motivo necesitan reunir los gastos de viaje lo más pronto posible para estar a disposición del personal médico para el trasplante. «Ninguna familia está exenta de esta situación. Pedimos una colaboración en este momento», comenta Martha.

Cuatro veces al día, Martha Rincón toma su teléfono para hablar a través de videollamada con su hija, María Fernanda, y saber cómo se encuentra. En esos llamados, que se extienden por varios minutos, Martha y María Fernanda se animan, intercambian alguna anécdota y sonríen.

Ante esa situación, la familia ha reunido algo de dinero y ha buscado a través de rifas y bonos solidarios conseguir lo restante para los gastos de viaje. Recursos que, según admiten, no les alcanzan para viajar de manera inmediata como lo requiere el estado de salud de María Fernanda. ​

Por ese motivo, esta familia ha decidido abrir dos cuentas para recibir donaciones por parte de las personas que quieran ayudarles.

Nequi: 311 465 8304

Cuenta de ahorros en Bancolombia: 020-191104-97

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad