Publicidad

Video: Así fue como ‘Los Legendarios’ se robaron más de 100 motos en Bucaramanga y el área

La temida banda de Los Legendarios, dedicada al hurto de motocicletas, fue desemantelada por la Policía. En video grabaron cómo se robaban las motos. ¡Ratas!

El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó detalles del operativo que permitió la captura de siete personas que presuntamente estuvieron involucradas en el robo de al menos 100 motos en el área.

La desarticulación de esta banda, que se dedicaba al robo de motocicletas, al hurto y la extorsión, se dio gracias a un trabajo entre la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bucaramanga

«A través de una minuciosa investigación de la Sijin se puso al descubierto el actuar de nueve delincuentes que tenían azotado a la comunidad en general hurtando motocicletas en especial de alto cilindraje y mayor valor económico», manifestó la Policía de Bucaramanga.

Los capturados son cuatro hombres y dos mujeres. Entre tanto, otros dos sujetos permanecen en una cárcel respondiendo por otros delitos. La Mebuc confirmó que una de estas personas tenía circular azul de la Interpol y era buscado en más de 193 países.

Entre los capturados se encuentran el líder Walter Serafín Bustos Jaimes, conocido como ‘El mono’, requerido por las autoridades por los delitos de hurto, concierto para delinquir y extorsión. Así mismo los demás integrantes cumplían diferentes roles como el halador, el atracador (usaba violencia en los hurtos) y los intermediarios, los cuales fueron capturados en seis allanamientos hechos a viviendas ubicadas en los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y el municipio de Tona – Santander.

En este último municipio fue capturada alias ‘Yemilie’, quien era compañera sentimental de una de las víctimas y quien vendría participando de los hechos delictivos con el resto de la banda delincuencial.

Con el consentimiento de ‘Yemile’ sus demás cómplices procedieron a hurtar la motocicleta y luego extorsionar a su compañero sentimental, para entregar de vuelta la motocicleta hurtada. El mismo día del hurto, la víctima fue constreñida y extorsionada con complicidad de ‘Yemile’, quien conocía que su compañero sentimental habría recibido una cuantiosa suma de dinero, producto de un préstamo bancario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad