Publicidad

Más de 30 personas denuncian una estafa masiva en Bucaramanga

Valiéndose de la necesidad que tienen algunos bumangueses por conseguir empleo, desde las cárceles del país delincuentes los están estafando.

Valiéndose de la necesidad que tienen algunos bumangueses por conseguir empleo, desde las cárceles del país delincuentes están estafando a ciudadanos con la promesa de contratarlos para un trabajo en reconocidas firmas de supermercados que en los últimos meses se han instalado en la capital de Santander.

Una de las víctimas de esta modalidad es Pablo Enrique Manrique, quien es comunicador social, pero ante la falta de oportunidades quiso probar suerte a través de un mensaje que le llegó a su correo electrónico.

Todo inició cuando envió su hoja de vida para una de las oportunidades que había con una nueva cadena de supermercados que llegó a la ciudad.

“En la oferta laboral se indicaba que había trabajo como cajeros, operarios de bodega y organizadores. Me contactaron por correo electrónico y todas las respuestas eran por el mismo medio. Ante la necesidad nunca pensé en que me estaban engañando”, señaló el ciudadano.

En una de esas respuestas le indicaron que para continuar con el proceso de selección debía consignar $48.000 en una cuenta de ahorros. Después de hacerlo tenía que ir a una EPS ubicada en la carrera 35 con calle 52 en Cabecera.

“Cuando llegué allá la celadora me dijo que no, que eso era una estafa que allá ya habían ido más de 20 personas”, expresó Manrique.

El día que fue a la EPS se encontró con el testimonio de otro joven que al igual que él había consignado el dinero, pero al muchacho le había pedido 300 mil para agilizar la contratación.

Recomendaciones del Gaula

El Gaula de la Policía de Santander advirtió a los ciudadanos a desconfiar en las ofertas de empleo que se realizan por medio de redes sociales. Incluso los delincuentes están pagando publicidad para atraer más víctimas.

“Cuando les pidan plata o pagos para análisis médicos, para presentar una entrevista o un proceso de selección, estén seguros que son ofertas falsas. Los procesos de selección que hacen las empresas formales nunca generan gastos para las personas. De igual manera dude si dice que pagarán sumas millonarias que no estén conforme a la profesión, si pagan en dólares, por medio tiempo u otros”, destacó un investigador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad