Un estremecedor caso de abuso sexual tiene conmocionadas a las autoridades en Medellín, luego de que se conociera que una madre amarró por varios años a su hija a una cama para obligarla a tener relaciones con otros hombres.
De acuerdo con la Dijin, los abusos comenzaron en 2017, cuando con apenas 8 años la menor comenzó a ser explotada sexualmente por su madre y su padrastro.
“La adolescente venía siendo accedida carnalmente desde los 8 años. A los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día”, narró Olga Patricia Salazar, directora de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, precisando que la víctima tiene hoy 14 años.
Según las pesquisas de las autoridades, la adolescente era vendada de ojos mientras era abusada y hasta fue víctima de quemaduras en sus manos.
Cansada de los abusos, la menor logró escapara de su casa en 2021 y acudió a su madrastra en busca de ayuda, la cual a su vez puso en alerta a las autoridades.
Tras abrir una investigación, la fuerza pública localizó a la madre y el padrastro y los capturó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.
Tras ser puestos a disposición de la justicia, el padre y la madrastra fueron enviados a la cárcel con una medida de aseguramiento y serán juzgados.