Publicidad

Lo mandaron a la cárcel por el homicidio de un mototaxista en Floridablanca

Junior Escorcia, de 22 años, es señalado de asesinar al mototaxista Óscar Torres, presuntamente por no llevarlo a una 'olla' de microtráfico.

Después de cuatro días de estar entre juzgados e instalaciones policiales, finalmente un juez decidió enviar a la Cárcel Modelo a Júnior Escorcia Méndez, de 22 años, por ser un presunto homicida.

Este hombre es señalado de asesinar al mototaxista Óscar Alejandro Torres Torrealba, de 29 años, quien trabajaba como mototaxista en el parque principal de Floridablanca.

A pesar de que Júnior Escorcia no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, era tanta la evidencia en su contra que el juez que atendía su caso por homicidio agravado, decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Casi lo linchan Según la versión de los familiares de la víctima, el hoy encarcelado fue a buscar a Óscar Torres y le pidió una carrera hasta el barrio Villas de Girardot en Bucaramanga, al parecer a una ‘olla’ de microtráfico para comprar y consumir estupefacientes.

“Ese muchacho le dijo que la carrera era para ‘La Invasión’ porque quería consumir alucinógenos. Él se negó y dijo que por allá no se metía y fue ahí cuando lo agredió”, comentó un familiar.

El motociclista decidió rechazar la carrera y, al parecer Júnior, sin mediar palabras agredió con arma blanca a la víctima y luego huyó.

Los otros colegas de Óscar de inmediato lo trasladaron a la Clínica Guane, sin embargo una grave herida en la parte alta de la espalda que afectó los pulmones del mototaxista, fue suficiente para que en los minutos siguientes falleciera.

No le importó la muerte

Eran tantas las ansias del detenido por tomar una carrera, que minutos después de haber asesinado a Óscar Torres, volvió al parque principal.

Sin embargo en esta ocasión, los otros mototaxistas cercanos se le fueron encima y lo comenzaron a golpear con palos, puños, patadas y otros objetos.

Fue necesario que varios uniformados llegaran al parque, lo sacaran de allí y se lo llevaran a una instalación policial, antes de que la comunidad enfurecida lo linchara por el hecho.

La madre de Júnior Escorcia, aunque no tuvo nada que ver en el homicidio, también sufrió consecuencias por el delito que cometió su hijo.

Ella trabajaba como vendedora ambulante en ese mismo parque, por lo que la turba, en medio de ese momento de caos, mientras golpeaban al detenido, algunas personas le destruyeron el negocio. La Policía también tuvo que trasladar a los familiares de Júnior para salvaguardar su integridad física.

Escorcia Méndez, luego de que fue procesado en la base de datos de las autoridades, se conoció que ya tenía antecedentes por los delitos de receptación y hurto.

La víctima mortal tenía pocos meses de vivir en este sector del país, pues era proveniente de Venezuela, y tenía un pequeño de tan solo tres años.

Su esposa resaltó su compromiso como padre. “Era un excelente padre, siempre atento a su hijo. Nos duele mucho su muerte, siempre estará con nosotros”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad