A Edson Jair Luna Alvarado, los violentos no lo dejaron llegar a casa. El hombre de 42 años, asesinado en la mañana del jueves en el barrio Marsella de Barrancabermeja, fue atacado a tiros sobre las 6:30 am, justo después de bajarse del bus de la empresa que lo dejaba cerca a su casa, luego de terminar su jornada laboral.
“Era muy temprano, apenas nos levantábamos; escuchamos los tres tiros y cuando los vecinos salimos ya él estaba en el suelo; no vimos nada más, luego la familia llegó llorando, lo arroparon y lloraban desesperados”, dijo una vecina.
El hombre, quien se desempeñaba como operario de maquinaria pesada en la empresa Serinco, había terminado su turno laboral nocturno y metros antes de llegar a su vivienda ubicada sobre la calle 40 -27 A 50 del mencionado barrio, fue asesinado. La policía asegura que los sicarios se desplazaban a pie.
“La víctima llegaba de su trabajo cuando fue interceptado por una persona a pie quien le disparó causándole la muerte”, informó la Policía.
Luego del hecho las autoridades iniciaron las pesquisas iniciales para tratar de identificar al responsable del hecho violento. “Iniciamos plan candado, revisión de cámaras de seguridad; toda nuestra capacidad para investigar y determinar quiénes están detrás de este lamentable hecho”, dijo el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
En el barrio hay consternación debido a que los vecinos aseguran que Edson Jair era un hombre que no se metía con nadie, “era un señor al que no se le veían problemas, llegaba del trabajo y salía, nunca lo vimos con algo raro, eran solo su familia y su trabajo porque su señora hasta asiste a la iglesia, nunca tuvimos problemas con ellos y ya iban a cumplir un año de estar viviendo por acá”, relató un habitante.
Aumento en cifras de homicidio
La preocupación cada vez se hace más grande por los hechos de violencia que se presentan con recurrencia en las comunas del Puerto Petrolero. En lo corrido del año las autoridades reportan 19 homicidios, lo que representa un aumento del 90%, en comparación con las cifras registradas a la misma fecha del año anterior.
“Llevamos 19 casos de homicidio, hay un aumento con relación al año anterior donde a la misma fecha se habían reportado diez casos, son hechos que nos duelen pero estamos trabajando con la Fiscalía y el CTI. Hacemos el llamado a que nos brinden información que nos permita poder trabajar para reducir este delito que nos viene afectado”, dijo el coronel Cubillos.
Gran parte de los homicidios ocurridos tienen relación, según la Policía, con la disputa de bandas que se pelean el negocio del microtráfico en el puerto y el Magdalena Medio.