Publicidad

Imprudencia de un conductor de bus dejó cinco personas heridas en Berlín, Santander

Ambulancias de la concesión encargada del peaje trasladaron a los heridos hasta centros médicos de Bucaramanga donde se encuentran estables

Una vez más el no respeto por la normas de tránsito y en especial no acatar la recomendación de evitar adelantar en doble línea continua, dejó un accidente de tránsito en el frío corregimiento de Berlín, en Santander.

El siniestro vial se presentó en la noche del martes, en el kilómetros 57, de la vía entre Bucaramanga y Pamplona, en el sector conocido ‘Piedra Parada’.

Lo que las autoridades manejan como hipótesis es que un bus de la empresa Brasilia al intentar adelantar otro automotor en una recta, invadió la calzada contraria y golpeó de manera inicial a un automóvil particular, que era conducido por un hombre de 23 años de edad, que viajaba solo y no sufrió heridas de consideración.

No obstante en su camino, por el carril contrario, se encontró con un taxi de servicio nacional, afiliado a la empresa Coopmotilon, y lo chocó de frente. El golpe en seco detuvo la marcha de los dos automotores.

“El chofer de ese bus fue muy imprudente, no pensó en los demás y eso se lo metió de frente al taxi. Quien iba manejando quedó muy golpeado, nosotros tratamos de auxiliarlo a él y las personas que llevaba”, relató un testigo.

El conductor del bus y los pasajeros resultaron sin lesiones de consideración, los que sí sufrieron fueron los ocupantes y el conductor del taxi. Este último fue identificado como José Luis Gélvez Contreras, de 42 años, que fue remitido a la ciudad de Bucaramanga con varios traumas y laceraciones.

Las otros cuatro personas también fueron trasladadas por ambulancias de la concesión del peaje hasta centros asistenciales de la capital santandereana.

Una vía con alta accidentalidad

Son varios los accidentes que han dejado personas lesionadas y fallecidas en este tramo vial en el corregimiento de Berlín.

La mayoría de los siniestros han estado relacionados con maniobras al adelantar vehículos invadiendo el carril contrario.

Yerson Sierra, líder de la zona, ha señalado que en repetidas ocasiones han solicitado que se instalen reductores de velocidad o se busquen recursos que permitan ampliar la vía en un corto plazo.

“Todo esto son medidas que siempre hemos pedido a las autoridades, pero debe existir un compromiso de los conductores a no exceder los límites de velocidad. Es una carretera que por el clima se vuelve lisa y en eso también hay que tener mucha prevención”, señaló el dirigente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad