Entre muchas incógnitas e incertidumbre se encuentran los familiares de Laura Esperanza Roa Mantilla, luego de que esta joven de 22 años desapareciera el sábado, y fuera hallada al día siguiente sin vida al fondo de un abismo.
La mujer, oriunda del municipio de Los Santos, estuvo cerca de un día desaparecida, pero trágicamente fue encontrada dentro del abismo en la vereda Llanda, específicamente en un sector conocido como Pila Honda.
La víctima no alcanzó a ser reportada como desaparecida ante la Fiscalía, porque una vez sus familiares encontraron las pertenencias de la mujer en ese sector de la vereda, alertaron al cuerpo de Bomberos más cercano.
De inmediato se adelantó una brigada de búsqueda junto con la comunidad cercana y la encontraron allí.
El cuerpo de la mujer, tuvo que ser extraído con personal de apoyo, en ese lugar las autoridades hicieron la respectiva inspección y el levantamiento del cuerpo de Laura Esperanza.
¿Una decisión equivocada?
Lo que han establecido las autoridades luego de hacer entrevistas a allegados o familiares, es que Laura Esperanza, presuntamente se habría lanzado, pues la joven atravesaba un fuerte caso de depresión.
Según lo que algunos familiares manifestaron, la mujer había intentado atentar contra su vida seis años antes en el Mirador de Majadal.
Por ahora esta sería la principal hipótesis de su deceso, sin embargo, algunos familiares piden celeridad a las autoridades para que sigan investigando, porque sostienen que podría tratarse de un homicidio, especialmente por el comportamiento extraño que tuvo la mujer horas antes del suceso.
Aun así, varios familiares en redes sociales, publicaron mensajes tristes y emotivos en los que resaltaban la persona que era, sus cualidades y disposición a escuchar.
Así mismo, el Colegio Integrado Mesa de Jéridas, institución donde hizo sus estudios, envió un mensaje de condolencias a sus familiares.