Publicidad

Invasión de carril causa del accidente en Pescadero, Santander

La víctima falleció en el lugar del accidente en la vía entre San Gil y Bucaramanga. La seccional de Tránsito de la Policía se encargó del levantamiento del cuerpo del motociclista

El trágico accidente se presentó en la mañana del domingo, a las 9:50, en el sector de Pescadero, en la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga, cuando se registraba una notable movilización de automotores, vehículos de carga y turistas que aprovecharon para salir el fin de semana.

La víctima fue un joven de 25 años que fue identificado como Juan Felipe Forero que residía en la provincia guanentina, viajaba sin acompañante.

En el kilómetro 59 y 50 metros, en el sector conocido como el ‘Guanabanazo’, un tractocamión, marca Kenworth de placas KNK-519, modelo 2022, circulaba hacia la capital de Santander y en el sentido contrario, hacia San Gil, venía una motocicleta Honda, línea CB190R, de placas GSP-66E.

Al parecer el conductor de la moto iba con exceso de velocidad y al llegar a una curva pierde el control de su automotor, invade el carril y golpea con la parte trasera del vehículo de carga, sufriendo un fuerte impacto, falleciendo en el lugar.

El capitán Jorge Flórez, comandante (e) de Tránsito de la Mebuc, aseguró que la vía estuvo cerrada gran parte de la mañana por el percance.

“Habilitamos el paso vial sobre horas de la tarde hasta que nuestras unidades se encargaron del levantamiento del cuerpo, que quedó en el lugar de los hechos. Mantenemos como hipótesis, de acuerdo con la versión del conductor del camión y lo que encontramos en la escena, que fue una imprudencia del motociclista, que en la curva no se percató de la presencia del vehículo de carga y se estrelló contra la parte trasera”, señaló el oficial.

De igual manera, las autoridades siguen con el llamado a los conductores de motocicleta a manejar siempre con prevención en las carreteras nacionales, en especial los fines de semana cuando aumenta el tráfico vehicular.

“Insistimos a todos los actores viales sobre el respeto a las normas, las señales y los adelantamientos. En el sector donde ocurrió el accidente, existen una gran cantidad de curvas en la que aumentan la posibilidad de choques y siniestros. Por eso el llamado a todos los conductores, ya en Santander son 34 las víctimas fatales en accidentes”, indicó Flórez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad