Publicidad

Un cura abusó de un menor de 13 años, acólito, en Floridablanca

La madre del menor fue quien se enteró del abuso sexual por unas presuntas propuestas íntimas que el sacerdote le hizo a la víctima vía celular.

A nueve años de cárcel condenaron a un sacerdote por presunto abuso sexual contra un menor de 13 años, quien residía en Floridablanca donde el hoy condenado tenía su parroquia.

Todo el episodio del abuso se remonta a noviembre del 2014, cuando la víctima se desempeñaba como un acólito en la iglesia y el capturado, de 41 años, era sacerdote.

Lo que logró conocer la Fiscalía con el material probatorio recopilado, es que el sacerdote en repetidas ocasiones hizo “tocamientos de carácter libidinoso a la víctima”, lo que significa que buscaba, por medio de estas acciones, generar placer sexual.

Sumado a esto, el menor tuvo distintas propuestas sexuales de este hombre durante varios días.

Lo pilló la mamá
Evidentemente la víctima, ante los repetidos abusos, comenzó a tener cambios de comportamientos abruptos que alertaron a su madre.

Por lo que ella decidió revisar el celular de su hijo y se encontró con las desagradables y aberrantes propuestas que este sacerdote le hacía al menor para tener encuentros íntimos.

De inmediato la madre se dirigió hasta la Fiscalía para denunciar el caso, y una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) se encargó del proceso judicial.

Un proceso largo
El delito que le imputaron fue acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

Después de un largo proceso de años, finalmente un juez de control de garantías dictó la sentencia por nueve años de prisión en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Actualmente la sentencia fue apelada por la defensa del sacerdote ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, y se espera que en los próximos meses se conozca, de acuerdo a los recursos de la defensa, si consiguen una reducción de pena, o si se mantendrá la decisión actual del juez.

Protejan a los niños
La Fiscalía aseguró en un comunicado que cualquier caso de agresión o abuso sexual contra un menor de edad es un caso de alta prioridad, especialmente para restablecer los derechos del menor.

Si conoce algún presunto abuso contra un menor, no dude en denunciarlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad