Una vez más algunos ‘hinchas’ del Bucaramanga están involucrados en desmanes y hechos violentos relacionados a disputas contra los aficionados de otros equipos de fútbol colombianos.
Y es que a lo largo del año pasado, y lo que va de éste, se registraron por lo menos tres altercados en los que junto con fanáticos de otros equipos se dieron batallas ‘campales’ que dejaron a su paso heridos, muertos y capturas.
El primer hecho fue el 26 de enero del año pasado, cuando un hincha del Millonarios terminó siendo víctima de un ataque a puñaladas por tres personas con camisas del auriverde.
Según testigos minutos antes del ataque estas personas habían discutido por temas relacionados a los equipos. La agresión quedó grabada en una cámara de seguridad.
Ese mismo día el Atlético Bucaramanga recibía al Millonarios en el estadio Alfonso López. Por fortuna la víctima sobrevivió al ataque, aunque estuvo algunos días en un centro asistencial de la Ciudad Bonita mientras se recuperaba.
Meses más tarde, el 6 de abril, cerca de 17 hinchas del leopardo y el Once Caldas fueron detenidos en Manizales por enfrentarse a machete y cuchillo cuando hacían las filas para comprar la entrada al partido entre esos dos equipos.
Según el reporte de las autoridades en ese momento, “las capturas se dan luego de una riña entre hinchas que inició en el costado sur del estadio, suceso en que una persona fue herida con arma blanca. El Grupo Especial de Rescate de Caldas (GER) lo atendió y remitió a centro asistencial”, indicó la Alcaldía de Manizales.
El último hecho, y hasta ahora el más grave fue el que se dio ayer en Tolú, Sucre.
Según el reporte de las autoridades, luego del duelo entre el Bucaramanga y Jaguares de Córdoba, un grupo de desadaptados que portaban la camisa del equipo bumangués, ingresaron a varios locales de Tolú en Sucre.
Testigos narraron que los ‘hinchas’ pidieron comidas y almuerzos, y luego se fueron sin pagar, lo que calentó los ánimos en el sector. Varios propietarios de los negocios fueron amenazados con machetes y cuchillos.
Sin embargo, cuando pretendían huir la misma comunidad los confrontó. Se enfrentaron en una mortal pelea que terminó con la vida de Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, oriundo de la zona, y tiene a otro hombre gravemente lesionado luchando por su vida en un centro asistencial de Sucre.