Publicidad

Coronel que estuvo en la Mebuc fue capturado en el Chocó

El coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, ex comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue capturado en el Chocó.

Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional tras conocerse este jueves la captura del coronel Clauder Antonio Cardona Cataño quien llevaba dos años y medio al frente del Comando de Chocó.


El oficial ejerció como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hace algunos años.


De su solicitud ante la justicia se conoció que la Fiscalía lo requirió por los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, concierto para delinquir y cohecho propio, mediante una orden emanada del Juzgado 11 de Control de Garantías de Antioquia.


Cardona se venía desempeñando como comandante de la Policía en Chocó, cargo que dejó por unos días por un viaje como agregado de la institución al extranjero.


Dentro de lo que se conoce de su proceso se indicó que se habría aprovechado de su cargo para facilitar la extracción ilícita de oro a los grupos delincuenciales que se lucran de esta actividad ilegal. Desviaba operaciones y filtraba información para evitar el accionar de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad