Publicidad

Agarrados de la mano: Así murieron Édgar y Diana, dentro de un carro en Floridablanca

Cuando finalmente pudieron abrir el carro, Édgar y Diana estaban agarrados de la mano, mientras que la silla de ella estaba un poco reclinada. Así murieron.

La ‘muerte dulce’ es la forma que en el mundo se conoce a intoxicaciones con monóxido de carbono que se producen por una mala combustión o un escape de gas en vehículos e incluso en hogares que no tienen una adecuada ventilación.

Ocurre sin que las víctimas se den cuenta que están inhalado el gas tóxico, ya que no da ni sensación de ahogo ni de asfixia. Al respirarlo se bloquea la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, produciendo una grave lesión en los pulmones y el cerebro, en los casos más extremos termina en la muerte.

Esto es lo que les habría ocurrido a Édgar Jhovanny Castañeda Beltrán, un conductor del barrio El Pablón de 27 años, y a Diana Marcela Cetina Forero, de 26 años, empleada de oficios varios de un colegio de Bucaramanga, que residía en el barrio Palmeras de Floridablanca.

Según sus conocidos eran amigos y se vieron en la noche del martes en el barrio Villaluz. Édgar Jhovanny estaba al volante de un vehículo Mazda 323, de placas MLQ-396 y llegó cuadras antes de donde residía la mujer. Diana se subió en la silla del copiloto.

Dónde estuvieron o qué hicieron durante la noche, solo las dos víctimas lo saben.

Pero cuando llegó el esposo de Diana a la casa y no la encontró, le preguntó a los familiares si sabían de ella. Su hermano fue a buscarla y se encontró con la lamentable escena.

Eran las 11 de la noche y observó a los dos dentro del carro, las ventanas estaban cerradas. Les tocó, pero no les respondieron. El automotor estaba encendido a un costado de la vía sobre la carrera 8 con calle 49. Ninguno de los dos respondió, había un fuerte olor a humo, según el relato del hermano de Diana.

Al lugar llegaron otros familiares, incluido el esposo de la mujer, y junto a vecinos del sector rompieron un vidrio. Un aire caliente salió por la ventana. No reaccionaban por lo que llamaron una ambulancia y los paramédicos confirmaron que no tenían signos vitales.

La Sijin de la Policía llegó hasta la escena y se encargó del levantamiento de los dos cuerpos. Como dato particular estaban agarrados de la mano y la silla de ella un poco reclinada.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa Castañeda, se pronunció frente al caso.

“Tras la inspección técnica, se pudo evidenciar que los cuerpos no presentaban signos de violencia y se presume que la muerte estaría relacionada con la inhalación de gases”, informó el alto oficial.

Asimismo señaló que la Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación, de la mano con Medicina Legal, para establecer las causas de este lamentable hecho que enluta a dos hogares.

Extrañaran a ‘Pañal’

Édgar Jhovanny era un conocido conductor en el gremio del transporte público del área metropolitana de Bucaramanga. Había laborado para diferentes empresas por lo que varios de los conductores de este gremio lamentaron su muerte. En la actualidad laboraba manejando un camión tipo turbo llevando mercancías en el departamento y otras partes del país..

Era padre de una niña de 8 años y vivía en unión libre con su actual pareja.

“Era muy alegre, siempre se le veía con una sonrisa y sabemos que daba la vida por su hija, buen trabajador. Una muerte que nos conmueve”, señaló uno de sus colegas conductores.

Diana Carolina laboraba en el colegio Virrey Solís, también tenía una relación en unión libre. Con su compañero sentimental tenían una niña de 9 años.

Sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares en Medicina Legal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad