Publicidad

Ludwing Zabala, la promesa de la lucha de Santander que murió ahogado en Topocoro

Ludwing Zabala vivía con sus padres y un hermano menor en el barrio Estoraques al suroccidente de la capital santandereana.

Después de más de 30 horas sin rastros en la represa de Topocoro, en la vía a Barrancabermeja, expertos buzos de los Bomberos de Bucaramanga hallaron el cuerpo sin vida de Ludwing Kamilo Zabala Neira, el joven de 19 años quien se fue con unos amigos de pesca y se ahogó en el embalse.


Sus familiares confirmaron la versión de que siete jóvenes salieron del barrio Estoraques, se desplazaron al lugar y alquilaron una lancha para llegar hasta una isla, pero ante la negativa del conductor de la embarcación de llevarlos, tres de ellos se lanzaron al agua para arribar nadando a una distancia de 30 metros.


Solo que los dos amigos de Ludwing Kamilo tocaron tierra firme, pero él, faltando seis metros sufrió, al parecer, un calambre, pidió ayuda, pero se sumergió sin que nada pudieran hacer sus acompañantes.


Desde Bucaramanga los Bomberos desplazaron dos buzos y una unidad más de apoyo para iniciar las labores de recuperación del cuerpo. Llegaron a las cinco de la tarde del pasado lunes. Tras recorrer el perímetro de agua lo hallaron a las 6:55 de la tarde.


“El cuerpo fue recuperado y se lo entregamos al CTI. En medio de la tragedia sus familiares pudieron descansar. Es muy difícil determinar que pasó, pero me dicen mis compañeros que estaba envuelto en alguna vegetación. Este era un bosque que fue inundado y se deben establecer zonas seguras para nadar”, señaló el comandante de Bomberos, el capitán Jorge Peña.

Una promesa de la lucha
El joven laboraba con su motocicleta para una reconocida empresa de domicilios. Vivía con sus padres y un hermano menor en el barrio Estoraques al suroccidente de la capital santandereana.


Hace algunos años estuvo con la Liga Santandereana de Lucha y se destacó en la modalidad grecorromana. Su mamá, doña Haydeé Neira Pinzón, señaló que fue campeón nacional en dos ocasiones.
“Practicó cinco años esa disciplina y los sueños como todo joven eran participar de unas olimpiadas”, aseguró la progenitora.


Ludwing Kamilo se ganó un cupo para ir a unos juegos panamericanos, pero la liga no le costeó el viaje y después de pandemia se retiró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad