En una carta firmada el 19 de enero del presente año, los internos le manifestaron al director Édgar Iván Pérez Ortega las falencias de la IPS Sersalud por no cumplir con tratamientos médicos, citas con especialistas, cirugías programadas y dos meses sin atención odontológica a los reclusos por fallas en el compresor de esta unidad.
Los reclusos solicitaron que la fiduciaria contrate una entidad que pueda prestar de manera oportuna los servicios de salud, que se cumplan los tratamientos y citas médicas con especialistas que ya se encuentran agendadas y que tengan presente la acción popular de 2017.
«A la fecha se tiene represada las atenciones en las diferentes ramas médicas especializadas y que con el pasar de los días va en aumento y las brigadas que se están realizando no están mitigando las necesidades de atención», puntualiza la carta en este tercer punto.
“El otro gran problema en la Cárcel Modelo de Bucaramanga es el expendio. Prácticamente nunca se consigue nada en esos sitios, recordemos que los internos compran en los expendios cosas de aseo o alimentos con dineros consignados en los bancos y que son de los internos”, expresó Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander.
Por su parte, el desayuno del lunes quedó fuera de las rejas de los pabellones y los internos no han salido a sus actividades de redención.