Publicidad

Inhalación accidental de monóxido de carbono: la hipótesis de la muerte de dos personas, en Floridablanca

La primera hipótesis sobre la muerte de dos personas dentro de un carro en Floridablanca, es la inhalación accidental de monóxido de carbono.

A medida que pasan las horas, se conocieron nuevos detalles de la extraña muerte de dos personas en el barrio Palmeras de Villaluz de Floridablanca.

Las autoridades confirmaron que las dos víctimas, Édgar Jhovanny Castañeda Beltrán, de 27 años, y Diana Marcela Cetina Forero, de 26 de años, no eran pareja, al menos de manera formal.

Édgar, un conductor que vivía en el barrio El Pablón de Bucaramanga, se había encontrado con Diana, empleada del Colegio Virrey Solis, sobre las 6:40 p.m.. Él había llevado el vehículo, un Mazda 323 plateado, hasta la casa de ella.

Testigos aseguraron que ambas personas se quedaron dentro del carro. No se escucharon gritos, ni tampoco se encontraron signos de violencia.

Sobre las 11:00 p.m., casi cuatro horas después, el hermano de Diana salió a buscarla. Tocó fuerte las puertas y las ventanas, pero ninguna de las dos personas respondía.

Tras la llegada de varios familiares, tanto de Édgar como de Diana al lugar, así como de unidades de Policía, decidieron romper los vidrios al notar que ninguno de los dos respondía.

El hombre señaló que sintió un fuerte olor a ‘humo’ dentro del vehículo. Además de notar que el carro seguía prendido.

Según las autoridades, no hay signos de violencia en ambos individuos. Ni se hallaron sustancias tóxicas en el interior del vehículo.

Los hechos son materia de investigación. Por el momento se maneja la hipótesis de una posible intoxicación al inhalar monóxido de carbono.

¿Qué dicen los expertos?

Testigos aseguraron que ambas personas se quedaron dentro del carro. No se escucharon gritos, ni tampoco se encontraron signos de violencia, por lo que no se descarta una muerte silenciosa o también llamada ‘muerte dulce’ por inhalación de monóxido de carbono, no se sabe si de manera accidental.

Pero, ¿qué tan comunes pueden ser este tipo de accidentes?   Q’hubo consultó con el investigador y abogado Oswaldo Rodríguez Román, quién explicó cómo pueden darse este tipo de situaciones.

“Siempre existe un riesgo de intoxicación por monóxido, porque la tendencia del gas es a coger las temperaturas.  Si el vehículo, al estar encendido, por ejemplo mantienen el flujo del aire ya sea por calefacción o por enfriamiento, eso tiende a que la línea del gas se guíe hacia ese lado”.

“Así el gas salga por el exhosto, siempre el monóxido va a tener la intención de buscar los flujos y se va a colar.  Digamos que siempre con un carro cerrado detenido va a haber ese riesgo de intoxicación”.

“Son casos no muy comunes, pero los gases siempre se van a colar y en estado detenido se debe tener la precaución de bajar ventanillas, porque como ese gas es ‘inoloro’, incoloro, usted no lo percibe absolutamente para nada. El  vehículo influye mucho, depende del modelo, o el mismo vehículo puede tener fallas que permiten la aceleración de producción de monóxido o la filtración hacia dentro del vehículo.    No se requiere necesariamente poner directa el gas hacia el interior, en este caso, se intoxican sin darse cuenta”.

El experto añadió que este tipo de muerte no tiene un periodo tiempo definido, puede darse tanto

en minutos como en horas, “eso depende de la temperatura, del volumen del área, de la cantidad de monóxido en el aire, de la velocidad de ingestión, son factores que no permiten un tiempo estándar”.

La intoxicación sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso, como en este caso, la muerte

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad