Publicidad

Colombiana agoniza por un cáncer en España y su familia no sabe cómo repatriarla

Natalia Alzate Tabares está hospitalizada por un cáncer que está en etapa terminal. Solo puede regresar a Colombia en un avión medicalizado y su familia no tiene cómo pagarlo.

Con los deseos de buscar un mejor porvenir, Natalia Alzate Tabares tomó a mediados del año pasado un vuelo hacia Palma de Mallorca, España. Por cuenta del cáncer que los médicos del viejo continente le detectaron, el cual se le ha ido agravando de manera rápida, no ha tenido la posibilidad de regresar a Bello, donde vive su familia, debido a que su actual condición médica solo puede abordar aviones medicalizados.

Marina Tabares, madre de esta mujer de 41 años, asegura que su familia no saben cómo hacer para repatriarla, principalmente por los altos costos que tiene este vuelo, que es de 100.000 euros (unos 512 millones de pesos). “Nosotros no tenemos todo ese dinero porque somos una familia clase media. Hemos gestionado con la embajada y con otras autoridades, pero no nos resuelven nada. Y los médicos nos dicen que si no es en ese vuelo, ella se tiene que quedar en España”, le dijo a EL COLOMBIANO.

En esta isla española se encuentran dos de los tres hermanos y la hija mayor de Natalia tratando de buscar soluciones. Viajaron el pasado fin de semana y pensaban que iban a tener una respuesta para regresar los cuatro el sábado, para cuando tienen programado el vuelo de retorno. Pero el reloj sigue corriendo y con el paso de los minutos las opciones siguen restringidas a la decisión de los galenos, por lo que presienten que deberán volver sin ella.

“Intentamos pedir autorización para que nos dejaran traerla en un vuelo comercial, así sea en un asiento de primera clase y nos dijeron inicialmente que sí, pero esta semana, después de una revisión médica echaron para atrás la decisión y nos dijeron que no. Ella solo nos dice, desde su convalecencia, que no la dejemos sola, que la traigamos para acá”, manifestó Marina.

La agonía de Natalia

Como una mujer sana, llena de energía y de sueños recuerdan sus familiares y amigos a Natalia cuando tomó la decisión de dejar su trabajo como asesora financiera en Bancolombia y emprender un nuevo camino en Europa.

Al llegar a allá, por falta de algunos documentos que tiene en trámite, ella estaba trabajando como empleada doméstica en casas de familia y afirmaba que le estaba yendo muy bien. En diciembre se le empezó a hinchar todo su cuerpo y sintió algunas dolencias. Al visitar a los médicos, inicialmente le dijeron que no sabían con precisión de qué se trataba, pero los resultados de unos exámenes dictaminaron que tenía cáncer de páncreas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad