Cerca de dos meses fue el tiempo que Jesús David Aguilar Otálvaro, alias ‘Chucho’, pasó recluido en una celda, antes de que se ‘volara’ de la estación de Policía de Cimitarra.
Este hombre, acusado de matar a Édgar Emiro Agudelo Murcia, se encontraba en medio del juicio por homicidio y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego cuando se escapó el fin de semana.
Lo que se pudo conocer es que este hombre, con una herramienta, logró abrir las esposas y en medio de un descuido de las autoridades se fugó.
Un personaje peligroso
‘Chucho’ ya había sido conocido en redes sociales, antes de su fuga, por una polémica señal que hizo a la cámara en medio de su última audiencia concentrada.
El hombre justo cuando la jueza dictaba la medida de aseguramiento en centro carcelario, recorrió su dedo índice por el cuello, señal que para algunos internautas fue interpretada como una posible amenaza de muerte, sin embargo, eso no afectó en ningún momento el proceder de la jueza.
¿Un problema de tierras?
Por ahora, la versión que se maneja en relación al asesinato del agricultor Édgar Agudelo es que, al parecer, se trataría de un problema de tierras.
Unos habitantes del municipio aseguraron en redes sociales, que son varias las personas que así como la víctima sufren de amenazas por sus terrenos.
“Se dice que fue por un problema de tierras, acá hay mucha gente amenazada por esa situación, ojalá se haga justicia y lleguen al fondo de esa problemática”, explicó una habitante del municipio en redes sociales.
El hombre fue asesinado el 22 de abril del año pasado. Lo que se conoció es que el asesino ingresó a la vivienda del hombre, desenfundó un arma y lo asesinó a tiros, mientras se encontraba descansando.
Este homicidio se dio en el sector de Morro Pelado, ubicado en el casco urbano de Cimitarra.
Darán recompensa
Desde la Policía de Santander ya está comenzando a circular una imagen en la que aseguran que se dará una recompensa por información que dé con la recaptura de ‘Chucho’.
La recompensa será de hasta 5 millones de pesos y es liderada por la estación de Policía de Cimitarra.
Sin embargo, varios habitantes del municipio se encontraban indignados por la fuga, porque amenaza la seguridad del sector, y segundo por no estar atentos de los presos.
La investigación de su paradero, al cierre de esta edición, era siendo liderada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Se espera que en los próximos días den con su paradero.