Publicidad

Video: Bandido amenazó a los deportistas con un pico de botella en el Parque Extremo

En un video quedó grabado el momento en el que un bandido ingresó al Parque Extremo de Bucaramanga y amenazó a los deportistas con una botella rota.

Tras el atraco masivo sufrido en enero por cerca de 30 deportistas, quienes se encontraban en el Parque Extremo ubicado en el barrio San Martín, un nuevo ataque fue denunciado por las víctimas que frecuentan este lugar.

Según testigos, un delincuente ingresó al lugar y con una botella rota amedrentó a varias de las personas que se encontraban en el escenario a esa hora.

En un video quedó grabado el momento en el que algunos muchachos que hacían deporte a esa hora lo enfrentan y le exigen que abandone el lugar, a lo que el sujeto les responde amedrentándolos con la botella.

La práctica del ‘bicicross’ y el ‘skateboard’ en el barrio San Martín de Bucaramanga se ha convertido en todo un deporte extremo. No por la complejidad de maniobrar una cicla o una patineta, si no por los constantes hurtos que sufren quienes acuden al lugar debajo del viaducto García Cadena, al sur de la capital de Santander.

Así lo denunció Jolman Beltrán, un apasionado por esta disciplina y defensor de los deportistas, quien aseguró que hace algunos días delincuentes ejecutaron un robo en ‘manada’ cuando doce personas se encontraban en el escenario deportivo, algunas practicando y otras eran acompañantes.

Los problemas se han agravado desde junio del año pasado cuando el invierno provocó la avalancha de la quebrada la Iglesia que atraviesa el barrio San Martín.

La creciente se llevó una parte de uno de los muros que apartaba al Parque Extremo con una zona boscosa.

“Ahí llegan habitantes de calle, consumidores, ladrones, gente de todo tipo. Antes estábamos aislados, pero ahora pueden ingresar sin ninguna restricción. Se sientan en las graderías y les piden las bebidas a los muchachos, si no les dan, los amenazan, que el barrio es de ellos y que no pueden regresar o los van a ‘chuzar’ si no les dan lo que piden, a veces también exigen dinero para dejarlos practicar”, manifestó Jolman.

El último hecho se presentó el jueves de la semana pasada, en la noche, cuando un grupo de jóvenes hacía sus tradicionales prácticas.

Por la zona del muro que está caído llegaron como 30 personas con armas cortopunzantes y se dirigieron a las graderías y pistas donde estaban los deportistas y sus acompañantes. Con amenazas, mostrando las armas blancas, les robaron las cámaras, los objetos deportivos, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

“Desde la tarde estaban consumiendo alucinógenos y en la noche ya se ‘enlocaron’. Atacaron a los muchachos que sólo se dedican a entrenar. Muy lamentable la situación que se vive en este sector. Muchos han optado por no volver, ya que algunos han adquirido cámaras ‘GoPro’ que valen más de un millón de pesos para grabar sus maniobras y esto es lo que más se hurtan”.

También se denunció que algunas de las personas que fueron atracadas eran mujeres a quienes las manosearon para quitarles sus pertenencias.

“Hubo un abuso que debería ser investigado por las autoridades, ojalá se atiendan nuestras peticiones”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad