Publicidad

Cayeron peligrosos fleteros de Bucaramanga cuando pretendían esconderse en EE.UU.

Gracias al análisis de más de cien horas de cámaras de seguridad se logró la identificación de los integrantes de la banda delincuencial dedicada al fleteo

Un trabajo minucioso de la Policía con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, permitió la captura de seis integrantes de una peligrosa banda. Tres de ellos fueron deportados por las autoridades norteamericanas ya que pretendían esconderse en ese país.

Según las investigaciones, los procesados participaron en el robo de 280 millones de pesos en efectivo, el 21 de septiembre del año pasado, luego de que un comerciante los retirara de una entidad bancaria y al llegar a la carrera 23 con calle 36 del centro de Bucaramanga, dos hombres armados, que se desplazaban en una motocicleta, lo forzaron a entregar el dinero que llevaba en un maletín.

Aunque la víctima trató de reaccionar en su vehículo, un motociclista cómplice de la banda se le atravesó y fingió estar herido para evitar que persiguiera a sus compañeros de delito. El sujeto fue llevado en una ambulancia, pero a tres cuadras de camino, se bajó y huyó.

El trabajo fue adelantado por el Grupo de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Mebuc, que mantenía una constante comunicación con el gobierno americano ya que se conocía que tres de los integrantes, dos hombres y una mujer, estaban de tránsito por países centroamericanos buscando ingresar a ese país.

Con una alerta internacional de la Interpol, fueron detectados cuando pasaban los filtros de migración en el estado de Texas. Las autoridades norteamericanas los capturaron y los deportaron a Colombia.

En la ciudad de Bogotá se materializaron las capturas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado

Los tres capturados deportados son alias ‘Luqui’, quien cumplía el rol de atracador, era quien amenazaba a las víctimas para apoderarse del dinero; alias ‘Goyo’, el ‘Arrastrador’, era quien conducía las motocicletas y alias ‘Laura Coco’, que escondía y pasaba las armas de fuego.

De igual manera, en esta operación fueron judicializados, en el barrio Don Bosco de Bucaramanga, una mujer conocida con el alias de ‘Care Pañal’, que también escondía las armas; en el barrio Mutis, un hombre conocido con el alias ‘Tista’, también con el rol de conductor de moto y alias ‘La Chiquita’, quien marcaba a las víctimas, pero ella se encuentra privada de la libertad ya que cayó hace algunas semanas, por este mismo delito, en un operativo de la Policía en el municipio de Ocaña.

Los capturados fueron enviados a prisión por decisión de un juez de garantías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad