Publicidad

Sepultaron de pie a aspirante a la alcaldía de Mogotes asesinado

La Fiscalía habría descartado que este crimen tenga tintes políticos, pero todo hace parte de una investigación.

La muerte de Luis Gerardo Vásquez Pimiento, comerciante asesinado por sicarios el pasado lunes en Mogotes, no solo ha generado dolor entre sus familiares sino polémica luego de que se conociera que buscan sepultarlo de pie.

Tanta es la tensión que, a esta hora, el casco urbano de este municipio de la provincia de Guanentá está militarizado y con refuerzo de la Policía Nacional, que también está apostada en la iglesia.

Al parecer, según le confirmaron habitantes de la zona al medio de comunicación Ecolecuá, la esposa de Vásquez Pimiento, Marlene Figueroa, habría ordenado cavar una tumba en el cementerio del pueblo para inhumar el cuerpo de pie.

Ante esto, familiares de Luis Gerardo habrían manifestado su rechazo. En un audio conocido por esta redacción, Andrea Vásquez, hija del comerciante asesinado, afirma que al parecer las exequias de su padre se harían sin celebración eucarística.

Al respecto, el párroco Álvaro Rueda Romero, manifestó que la parroquia expedirá un comunicado al respecto.

Las honras fúnebres de Vásquez Pimiento están previstas para las 2:00 de la tarde de este miércoles.

El cuerpo estuvo en necropsia en el Instituto de Medicina Legal, en San Gil, desde el pasado lunes y hacia las 11:00 de la mañana de este miércoles llegó a Mogotes, donde se hizo la velación en la Funeraria Napoleón.

Otra de las razones que habría generado controversia es si en realidad el comerciante sería precandidato a la Alcaldía de ese municipio, bajo la bandera de Colombia Humana.

El exconcjeal Leonardo Padilla Pinto, niega que Gerardo Vásquez fuera precandidato a la Alcaldía «como tampoco tenía un liderazgo ampliamente reconocido» dentro de esa colectividad, directivas nacionales sí lo mencionan como tal en un comunicado y en un mensaje de Twitter de Mary Luz Herrán, quien fue su compañera sentimental y lo fue también del hoy presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, la Fiscalía habría descartado que este crimen tenga tintes políticos, pero todo hace pate de una investigación.

«Vásquez Pimiento enfrentaba problemas judiciales por presunta posesión ilegal de bienes y tenía al menos 15 anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, lesiones personales, daño en bien ajeno, constreñimiento ilegal, calumnia, hurto agravado y perturbación de la posesión sobre inmueble», informó el medio Ecolecuá.

El crimen

El reconocido comerciante Luis Gerardo Vásquez Pimiento, de 52 años, fue baleado el pasado lunes hacia las 11:15 de la mañana cuando se dirigía a su finca El Porvenir, en la vereda La Palma, de Mogotes, conduciendo una motocicleta.

La víctima al parecer se dirigía hacia su finca cuando fue interceptado por los delincuentes. El hombre era propietario de una heladería en el parque principal de la población santandereana.

Esto dice la Parroquia de Mogotes

En un comunicado emitido por la parroquia este miércoles, se informó que:

«Dadas las circunstancias y según las exigencias de su familia de un entierro no convencional que no corresponde al ritual cristiano católico (…) nos eximimos de cualquier responsabilidad y se permite a la familia realizar las exequias en el rito que ellos han elegido a su criterio y parecer».

Así lo expresaron el párroco Álvaro Romero Rueda, el vicario parroquial Ariel Fernando Pico y Luis Osney Gómez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad