Publicidad

Detalles de la agresión de un Policía a un hombre en Floridablanca

Cristian David Barrios Higuita de 30 años quien se presumía muerto, interpuso una denuncia por abuso policial. Así avanza su caso.

El terror que se desbordó en Floridablanca la noche del lunes sumió en el insomnio, la incertidumbre y la zozobra a los ciudadanos.

Las redes sociales se ‘incendiaron’ por un video que circuló a gran escala,  donde de forma  aparente unos uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad, dejaban tendido a un joven que camina por la calle 200 cerca al conjunto residencial Versalles.


El primer video que se difundió mostraba cómo el joven caminaba y al pasar unas patrullas de la Policía cae y permanece varios minutos en el suelo.  / FOTO: suministrada.

Aquella ‘víctima’ es Cristian David Barrios Higuita, de 30 años, quien se presumía  muerto en el procedimiento.

Pero está vivo. “Se dirigía a la casa, caminaba solo, sin realizar ningún tipo de alteración y fue golpeado con un objeto contundente.

“Tiene el brazo izquierdo  inmovilizado, está adolorido. Hoy (ayer) está recogiendo el historial clínico para interponer la denuncia.

“Lo que se ve en el video es que no estaba haciendo nada y lo agredieron. Se cayó, luego se levantó, pero no pudo mantenerse en pie y se recostó, luego unos jóvenes lo ayudaron y él se vino para la casa”, comentó un familiar de Cristian Higuita.

En otro video difundido se observa cuando Cristian se pone en pie y luego se recuesta. Unas personas se acercaron a auxiliarlo./FOTO : SUMINISTRADA.

¿Y qué dijo sobre eso la Defensoría del Pueblo?

La Defensoría del Pueblo de Floridablanca, luego de darse a conocer los confusos hechos, llegó hasta el lugar para verificar que no hubiera rastros de sangre, luego localizaron la vivienda de la víctima y obtuvieron su testimonio.

“Se le ofreció todo el respaldo jurídico y lo llevamos a un centro asistencial. Dependiendo de su voluntad, tenemos la remisión a Medicina Legal para valoración”.

¿Qué dice la Policía?

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que se dirigió al lugar con la Defensoría para verificar  los hechos que “son objeto de control disciplinario”.

Higuita fue atacado por la espalda con un bolillo. Pero, serán las autoridades judiciales quienes establezcan la  responsabilidad ante el presunto exceso de la fuerza por parte de la Institución de Policía.

Un hombre resultó quemado

La tarde del lunes, otro video registró el momento en que en la marcha que se dirigía en sentido Norte-Sur por la paralela de Cañaveral, un hombre ardió por la espalda.

Fueron intensos momentos de angustia los que vivieron los manifestantes que iban con él.

Como pudieron, con agua y trapos, sofocaron el fuego. Fue trasladado a un centro hospitalario donde dijeron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Él mismo se habría ocasionado las lesiones en un -obvio- doloroso incidente.

“ Prendió una bomba incendiaria, impulsó la mano hacia atrás y no tapó la botella y él mismo se quemó”, dijo un testigo.

Floridablanca fue “foco” de agitación e incertidumbre durante las protestas del lunes ante los fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los  manifestantes / Foto: jaime moreno.

Quince capturados

Incendios, desmanes y confrontaciones se vivieron en los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel, Santa Ana y La Cumbre. La ‘tensa’ noche dejó como saldo 15 personas capturadas a las cuales se les impuso comparendo por alteración del orden público. Horas más tarde fueron dejadas en libertad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad