Publicidad

Explosión de cilindro de gas dejó dos personas quemadas en una vivienda de Floridablanca

Las víctimas, madre e hijo, reciben atención médica en el Hospital Internacional de Colombia. Un cilindro de gas que tenían en su vivienda, en el barrio Altos de Caracolí, en Floridablanca, explotó y les causó quemaduras.

Dos personas quemadas y cuantiosos daños materiales dejó la explosión de un cilindro de gas al interior de una vivienda, ubicada en el barrio Altos de Caracolí del municipio de Floridablanca.

El teniente Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos Floridablanca, contó a Q’hubo que esta emergencia fue reportada pasadas las 6:00 p.m. de este jueves, 5 de septiembre.

“Llegamos al lugar con dos máquinas contra incendios, seis unidades y dos ambulancias. Un cilindro de gas explotó y causó quemaduras a dos personas, una señora y su hijo, así como daños en las paredes de la cocina y en el techo de la casa”, señaló el vocero de bomberos.

Las víctimas fueron evacuadas de la vivienda y recibieron los primeros auxilios por parte de los organismos de socorro.

“El muchacho presentaba quemaduras en varias parte de su cuerpo, la señora en los brazos y el tronco superior”, añadió el oficial.

Los heridos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia, HIC. Se espera más información sobre el estados actual de las víctimas.

Los bomberos procedieron a controlar la emergencia en su totalidad, realizando la extinción total del fuego y adelantando labores de refrigeración. La emergencia no se propagó a más lugares.

Por ahora las autoridades indagan las causas que originaron la explosión de la pipeta de gas.

Evite tragedias con cilindros de gas
Este hecho puso en alerta a los bomberos que emitieron recomendaciones para que las familias que aún utilizan en sus hogares cilindros de gas las tengan muy presentes.

“Lo principal es que eviten tener estos cilindros porque hemos encontrado casas que los tienen como repuesto por si les cortan el gas, en otras sí por necesidad. Si los tienen, deben estar almacenados en lugares frescos y seguros. Deben también estar revisando periódicamente que no tengan fugas que puedan generar acumulación de gases”, dio a conocer el teniente Clemente Jaimes.

Los cilindros deben asegurarse en posición vertical durante su movilización y las válvulas en los cilindros vacíos deben estar cerradas. Se deben utilizar canastas y carretillas de seguridad cuando son transportados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad