Publicidad

Robaban motos y luego extorsionaban a sus víctimas, en Bucaramanga

La mujer tenía orden de captura por extorsión agravada, el hombre fue detenido en una entrega controlada por el Gaula.

Casi un año entero de investigación les tomó a las autoridades dar con la pieza faltante de la banda delincuencial ‘Los Moteros’, una mujer que era conocida por ser la ‘negociadora’ con las víctimas a las que la banda les hurtaba motocicletas.

En su momento, este grupo delincuencial fue acusado de robar 19 motocicletas y extorsionar a sus víctimas a través de llamadas, advirtiéndoles que si no les pagaban entre 3 y 5 millones de pesos, no la volverían a encontrar.

Por suerte, en un trabajo investigativo y riguroso del Gaula, siete personas que actualmente continúan en la cárcel fueron capturadas a inicios de octubre del año pasado, sin embargo la mujer identificada como Lizeth Yolanda Parra Hernández, de 23 años, se les había escapado y era buscada desde entonces.

Tenía orden de captura
Contra Lizeth Yolanda ya se había emitido una orden de captura por el delito de extorsión agravada, por lo que los uniformados solo esperaban conocer su paradero para darle captura.

Así fue como las autoridades, después de conocer que se encontraba en las inmediaciones de la ‘Calle de los Estudiantes’, planeó un operativo, arribó al lugar en donde estaba la mujer y luego de identificarse fue capturada.

“Lo que se conoce es que esta mujer era esencial para que se dieran las extorsiones, era una de las que hacía como tal la extorsión, porque la mayoría robaba las motos, por eso esta captura es fundamental para dejar a todos ‘Los Moteros’ tras las rejas”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

Lo agarraron en Real de Minas
Por otro lado, Leonardo Carreño Montoya, de 36 años, venía extorsionando a un hombre al que le había robado la moto desde hacía días, y gracias a la oportuna denuncia el Gaula logró detenerlo después de recopilar el material probatorio.

La víctima había descuidado su motocicleta avaluada en cerca de 15 millones de pesos. Luego de que el presunto extorsionista la robara, comenzó a amenazarlo con vender la moto por partes si no le consignaba 3.200.000 pesos.

Sin embargo, con el trabajo investigativo del Gaula se logró ubicar tanto al vehículo robado como a Leonardo Carreño.

La moto fue hallada en Provenza y el hombre en Real de Minas. Este hombre camuflaba su accionar delictivo con una venta de empanadas en la ‘Calle de Los Estudiantes’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad