Publicidad

Las peleas a cuchillo entre habitantes de calle se tomaron a Barrancabermeja

Se dan cuchillo entre ellos mismos, se pelean todos los días con arma blanca en toda la calle y la verdad es que ya estamos cansados de esta situación

La comunidad del sector comercial de Barrancabermeja ha expresado su preocupación por los múltiples enfrentamientos entre habitantes de calle, que se registran sobre los alrededores de las empresas de transporte intermunicipal y de la Plaza de Mercado Central. Las peleas se dan a plena luz del día y con cuchillo en mano.


El panorama, según los comerciantes, ha empeorado con el incremento de personas en condición de calle que sobreviven en los alrededores y que, según ellos, han ocasionado que pocas personas quieran llegar al sector.


“Se dan cuchillo entre ellos mismos, se pelean todos los días con arma blanca en toda la calle y la verdad es que ya estamos cansados de esta situación, acá en la zona no solamente están las empresas de transporte público, hay otros comerciantes que nos estamos viendo afectados porque a la gente le da miedo bajar por acá”, dijo Leandro Castilla, comerciante.


La situación también tiene a los pasajeros de las empresas de transporte intermunicipal y a usuarios de la plaza, con temor. “Yo vengo a la plaza varios días a la semana y la verdad es mucho el miedo que le da a uno pasar por esta calle; sobre todo quienes madrugamos a la plaza, porque hay hurtos, ellos lo insultan a uno y también hay robos a la gente”, dijo Carmen Loaiza, usuaria de la plaza de mercado.


Pese a que la comunidad ha hecho un llamado constante a las autoridades locales para que controlen la situación, aseguran que nada se ha hecho, “ya hemos llamado a la Policía y hemos hecho el llamado a la Alcaldía, pero nada; al paso que vamos terminaremos en la quiebra porque quién va a querer bajar a esta zona con tanto peligro, ¡nadie!”, dijo un comerciante.

Sin solución


Las acciones para atender a la población habitante de calle en Barrancabermeja, se han quedado cortas teniendo en cuenta la ausencia de una política pública que permita abordar el problema, que con el pasar del tiempo se ha agravado.


Luis Manuel Toro, secretario del Interior de Barrancabermeja, indicó que pese a los esfuerzos hechos, persisten este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la comunidad.


“Siguen llegando habitantes de calle a Barrancabermeja, se están buscando los familiares para que sean los primeros respondientes de ellos pues no tenemos un centro de rehabilitación. Es importante conocer que el habitante de calle es una persona que sufre la enfermedad y debe recibir un tratamiento clínico, por más que nosotros queremos recogerlos y llevarlos, tenemos unas limitaciones”, dijo el funcionario.


A la falta de un centro de rehabilitación se suma que el albergue temporal diseñado para brindar atención a esta población, no funciona los 365 días del año, “hasta el año pasado funcionó un albergue en donde teníamos 50 habitantes de calle con atención y alimentación, pero es un tema voluntario que no solamente requiere la inversión del gobierno sino también la voluntad de ellos; esperamos que este año también se reactive el albergue”, dijo.


El funcionario expresó que se trabaja con la Policía para que refuerce los patrullajes en esta zona, que es uno de los puntos críticos por la alta habitabilidad de personas en condición de calle; mientras tanto, las comunidades y comerciantes siguen entre el miedo que les produce presenciar a diario los enfrentamientos entre esta población, en plena calle.


De acuerdo al censo adelantado en el año anterior, en Barrancabermeja hay aproximadamente 500 personas en condición de calle… ¡Y sigue creciendo!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad