Publicidad

El bus incinerado en Barrancabermeja ‘andaba frenado’

El bus presuntamente estaba frenado cuando la grúa lo trasladaba por lo que después de algunos kilómetros, sus llantas se incendiaron.

Cerca de doce kilómetros fue lo que alcanzó a ser remolcado por una grúa el bus de una empresa reconocida de transporte que había sufrido un accidente el miércoles en la madrugada, antes de terminar consumida por las voraces llamas.

Con preocupación a las 8:00 de la noche del miércoles, varios conductores que transitaban por la vía nacional Río Ermitaño – La Lizama, grabaron el imponente fuego que consumía sin remedio al vehículo pesado.

Por fortuna el bus fue dejado a un costado del asfalto por lo que ninguna persona o vehículo resultó afectado, sin embargo mientras los bomberos se trasladaban al lugar, el incendio que comenzó en una de las llantas se expandió a la totalidad del vehículo dejándolo en completa pérdida.

La conflagración se dio en el kilómetro 144, en el sector ‘El Cucharo’ también en jurisdicción de Barrancabermeja, y el accidente que había sufrido casi veinte horas antes se dio entre el kilómetro 132 y 133 de esa vía en un puente reconocido como La Vizcania.

Se le dañó todo menos el freno
Lo que se ha conocido por habitantes cercanos al lugar de los hechos, es que este vehículo que llevaba todo el día del miércoles detenido por un accidente que sufrió en la madrugada, fue enganchado a la grúa de una aseguradora para ser trasladado a un taller, sin embargo los operarios al parecer, no se percataron de un detalle importante.

“El problema y lo que se dice por acá es que el bus estaba todavía frenado cuando se lo llevó la grúa y claro a medida que se trasladaba la fricción era más fuerte hasta que se incendió una de las llantas y se expandió”, explicó un habitante del sector.

Sin embargo, debido a lo inusual del accidente las autoridades del municipio iniciaron una investigación para corroborar si esto fue lo que sucedió, o si hubo alguna otra causa externa que fue la responsable del incendio.

En la madrugada del miércoles el bus había quedado al costado de una vía en La Lizama por un accidente que tuvo a causa de un hueco. / FOTO: Suministrada.

Una ‘trampa mortal’
Por un hueco ‘gigante’ fue que este bus terminó aparcado en La Lizama. Ya son varios los llamados de atención que la población le ha hecho a la concesionaria Autopista Magdalena Medio para que resane ese sector del puente, pues son varios los vehículos afectados.

Según un trabajador cercano, el hueco creció en las primeras semanas de noviembre por las lluvias, y el primer accidente ocurrió el 14 de noviembre con una tractomula que por ‘comerse’ el hueco terminó volcado a un costado de la vía.

Por fortuna solo hubo heridos. Varios carros particulares también se han resentido por la ‘trampa mortal’ y aunque luego del accidente en noviembre lo rellenaron con arena, con el tiempo el hueco volvió a ser un gran peligro para los conductores.

Fue así como este bus incinerado el miércoles cerca de la 1:00 de la madrugada también siguió por encima del hueco, se le dañaron algunas llantas y aunque no se volcó terminó a un lado de la vía sin posibilidad de seguir avanzando.

La concesionaria en un comunicado resaltó que son conscientes de las fisuras en la vía y están atendiendo cerca de 8.600 en ese sector.

Esperan que en el próximo semestre que es el tiempo que tienen por contrato, terminen de parchar todos los huecos que existan en ese sector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad