En la tarde del sábado, un hombre que se encontraba en zona boscosa del barrio Villa Alegría, al norte de Bucaramanga, halló en la maleza varias prendas de vestir enterradas en el sitio. Eran dos prendas ya desgastadas por la lluvia y el sol. Al tratar de sacarlas de la tierra tenían envueltos unos restos humanos.
Atemorizado, el ciudadano corrió a dar aviso a otros vecinos del sector quienes llegaron al lugar. Pero con el repudio que pueden causar unos restos humanos, se atrevieron a destapar las prendas y descubrieron que había un cráneo humano. Fue entonces cuando no dudaron en llamar a las autoridades. “No sabemos de quién sean.
De pronto algún habitante de calle que murió ahí en ese monte y no nos percatamos. Aunque estaban enterrados, lo que nos hace suponer que lo mataron”, señaló un habitante.
El sitio se llenó de curiosos con la llegada de la Unidad de Criminalística del CTI de la Fiscalía.
Tras acordonar la zona, los forenses sacaron la osamenta que se cree sería de una persona de aproximadamente 40 años de edad, y se estima que llevaba más de dos años enterrado.
“Encontramos un cráneo y dos huesos de aproximadamente 30 centímetros. Ademas de dos prendas de vestir, un pantalón y un buzo de colores negros”, indicó el reporte del CTI.
Se deberán esperar los análisis de Medicina Legal en Bucaramanga, donde fue trasladado para su identificación. De igual manera, en las primeras pesquisas al cráneo y los huesos hallados no se puede determinar si fue una muerta natural o de forma violenta.