Publicidad

Desde Bucaramanga, piden liberar a un secuestrado en el Cesar

Gabriel Rincón Serrano, quien es el tío del actual director de la Federación de Ganaderos de Santander, Carlos Andrés Rincón Sarmiento, fue secuestrado.

El drama del secuestro en el departamento del Cesar golpeó a una familia en Santander. El pasado 29 de diciembre fue secuestrado el ganadero Gabriel Rincón Serrano de 75 años, quien es el tío del actual director de la Federación de Ganaderos de Santander, Carlos Andrés Rincón Sarmiento.


Lo que se conoce de su plagio es que se movilizaba en su camioneta junto a su esposa y un administrador de una finca. Cuando iban en una vía, en jurisdicción de Zapatosa, un pequeño pueblo entre Tamalameque y Pailitas, hombres armados los interceptaron.


A don Gabriel lo bajaron del vehículo, lo subieron a otro automóvil y sin más palabras se lo llevaron.
La preocupación de sus familiares es que se completan cinco días sin tener noticias de él.
Además lo que más les preocupa es su estado de salud ya que sufre de diabetes, hipertensión y glaucoma.


“Mi tío es una persona de la tercera edad muy reconocida en el sur del Cesar. Comerciante de ganado y palma. También en el sector automotor. Pedimos a los secuestradores que le respeten la vida y estén muy pendientes de su salud, no queremos tener malas noticias”, señaló el director de Fedegan en Santander.
Además sus seres queridos aseguran que debe recibir medicamentos obligatorios todos los días como son insulina, valsartan para la tensión, latonaprox para los ojos y bisacodilo para el estómago.


“Deben entender que mi tío depende de la aplicación diaria de insulina. Lo mejor es liberarlo, podría complicarse su salud. Esperamos noticias, que esté bien”.

Se pronuncia el gremio


Las autoridades en el Cesar han desplegado a las diferentes unidades de reacción para dar con su paradero. Hasta el momento es incierto que grupo armado lo tiene en su poder y aún no se han comunicado con la familia.


“La Gobernación nos ha apoyado, la Sijín y el Gaula también. Sin embargo, quisiéramos como gremio productor de la región, se atienda esta situación contra los ganaderos”, expresó Rincón Sarmiento.
Fedegan en Santander además informó que durante el 2022 se presentaron cuatro secuestros de ganaderos y esto no sucedía desde hace dos años.


“Nuestro gremio hace un rechazo total. Por fortuna en Santander la región ha estado segura. El último secuestro fue en 2020, un ganadero de 70 años que fue liberado el año pasado. Pero en el sur del César fueron cuatro secuestros durante el 2022, tres en cautiverio y entre esos mi tío. Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado respecto a esta situación”.


Como muestra de solidaridad ayer en la tarde se realizó una marcha en el municipio de Pailitas pidiendo por la liberación de don Gabriel Rincón Serrano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad